Política

UPyD descubre nuevos contratos entre el Ayuntamiento de Pinto y Waiter Music

 

Entre los contratos que el grupo municipal de UPyD ha descubierto entre el Ayuntamiento de Pinto y Waiter Music figura un concierto de Estopa en el año 2008. Además, Raphael o los Cantajuegos actuaron en 2011 mediante un “convenio” firmado entre el Ayuntamiento y la empresa Waiter Music. La factura del concierto de Raphael en 2011, se giró a Saranais S.L., empresa cuyo administrador es el mismo que el de Waiter Music.

UPyD solicitó este martes 4 mediante un escrito presentado en el Registro General del Ayuntamiento,  toda la documentación, expedientes de contratación, contratos menores, facturas y acuerdos, convenios  o contratos privados que haya entre el Ayuntamiento y las empresas Cofely y Waiter Music, empresas envueltas en la trama de corrupción denominada “Operación Púnica“.  Esta petición es la misma que ya realizó este grupo en la Comisión de Gestión Municipal celebrada el pasado lunes 3 de noviembre y en el Pleno del pasado jueves 30 de octubre,  pleno en donde Julio López Madera, primer teniente de alcalde (PP), respondió a esta petición leyendo un escrito en donde aseguraba que: 

los técnicos municipales ya tienen preparada toda la información, para que cualquiera de ustedes, pueda verla de manera inmediata, incluso a la salida de este Pleno.

Estas declaraciones están recogidas en un vídeo que publicó La Voz de Pinto.  UPyD afirma que ha pasado una semana desde aquel anuncio sin que ese compromiso se haya cumplido y lamenta que hasta el momento solo haya podido visionar un listado en donde aparecen las distintas reparaciones realizadas por la empresa Cofely.

La Voz de Pinto tiene constancia de la existencia de una factura de la empresa Cofely, de fecha 22 de octubre de 2014, por labores de mantenimiento en un edificio municipal, es decir, tan solo cinco días antes de estallar la Operación Púnica la empresa Cofely estaba realizando trabajos para el Ayuntamiento de Pinto.

UPyD quiere aclarar, al hilo de esa intervención realizada por el Gobierno en el pasado pleno, en donde se indicó que Waiter Music se había encargado de las fiestas de 2014,  que “también ha organizado las fiestas de 2013 y las de 2011, estas  últimas mediante un convenio, es decir, ni tan siquiera realizando un  concurso público“En ese año 2011”, indica UPyD, el Ayuntamiento pagó 21.149 euros por la actuación de Raphael a la empresa Saranais S.L.,  empresa cuyo administrador es el mismo que el de Waiter Music y que permanece en la cárcel“. 

UPyD ha tenido además conocimiento de que en el año 2008,   la actuación de Estopa también vino de la mano de la misma empresa, Waiter Music. Un concierto “de pago y programado fuera de las fiestas de agosto por el que el Ayuntamiento abonó a esta empresa más de 80.000 euros“.

José Luis Contreras, portavoz del grupo municipal de UPyD, ha asegurado que: 

Cuanto más tarde en dar explicaciones el Gobierno de Pinto y más oculte este tema, más dudas generará. Nuestro grupo, pese a quién pese, seguirá investigando para ver si existe alguna conexión, por pequeña que sea, entre el PP de Granados y nuestro municipio.  

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Previous post

El Ayuntamiento de Pinto refinancia su deuda y rebaja el tipo de interés en más de un 75%

Next post

Cuentacuentos infantiles para el mes de noviembre en Pinto