Política

UPyD pide al Equipo de Gobierno que actúe ante el aumento de los vertidos incontrolados en Pinto

El grupo municipal de UPyD a través de Luis Suárez– su representante en la Comisión 2 de la Agenda 21– ha preguntado sobre las medidas que se están llevando a cabo “para erradicar los vertidos incontrolados de inertes en Pinto”. Esto fue respondido por el presidente de la Agenda 21 y concejal de Medio Ambiente Julio López Madera afirmando que “los vertidos se están recogiendo en cuanto se detectan o en cuanto hay aviso”, pero que “lamentablemente al cabo de un tiempo vuelven a aparecer en el mismo lugar”. López Madera señaló que la “Guardia Civil, Policía Local y los Guardas Forestales están pendientes de este problema y vigilan la zona par evitarlo”. Para la formación magenta estas explicaciones son calificadas de “insuficientes y demuestran una gran incapacidad por parte del PP para erradicar estos vertidos, que lamentablemente siguen aumentando”.

Vertidos incontrolados. Fotografía: UPyD Pinto.

Vertidos incontrolados. Fotografía: UPyD Pinto.

Por su parte, José Luis Contreras, portavoz y concejal de la formación lamenta que esta “inacción” del Equipo de Gobierno “está haciendo que muchos parajes del municipio se estén viendo gravemente afectados”.

Desde la formación magenta ha solicitado al gobierno que tome “cartas de forma urgente, para que se retiren lo antes posible todos los vertidos en multitud de parajes de Pinto, evitando en lo sucesivo su depósito y acumulación”.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

La Puerta de la Paz

Next post

Sergio Becerra, un pinteño en la Guerra de Ucrania