Política

UPyD Pinto se reorganiza para seguir trabajando desde fuera del Ayuntamiento

La gestora creada quiere hacer llegar a los vecinos de Pinto el “inequívoco mensaje” de que UPyD va a seguir trabajando por y para todos los pinteños, por lo que seguirá haciendo, aun sin tener representación institucional, labor de oposición”

Una vez analizados los resultados electorales de Unión Progreso y Democracia, cuyos datos obtenidos fueron de un 4,5 % del total de votos válidos impidiéndoles revalidar su presencia en el Ayuntamiento de Pinto, el Consejo Local de la formación en Pinto ha decidido dimitir en bloque en un “ejercicio sano de asunción de responsabilidades” tras los malos resultados electorales con el objetivo de reorganizarse y prepararse para trabajar como oposición pese a no haber obtenido representación institucional.

Así se lo han comunicado al consejo territorial de la Comunidad de Madrid quienes en asamblea extraordinaria han formado una gestora temporal hasta que se elija al nuevo coordinador y al consejo local de la localidad. Algo que han afirmado que ocurrirá en menos de cuatro meses mediante un proceso de elecciones internas.

La primera medida de UPyD tras abandonar el ayuntamiento de Pinto fue el solicitar mediante registro general la instalación de la bandera arco iris con motivo del día del orgullo LGTB. Una petición que fue aceptada por el actual equipo de gobierno liderado por Rafael Sánchez.

La gestora está formada por:

maria upydMaría Martín García, como coordinadora de la agrupación de Pinto. Con 34 años y licenciada en derecho, fue el número 3 de la lista por Pinto que presentó UPyD a las pasadas elecciones.

 

leyre upydLeyre González López, como responsable de organización: Con 29 años y licenciada en ciencias químicas, fue el número 9 de la candidatura de UPyD para Pinto.

 

 

javier upydJavier Bedmar Sanz, como responsable de comunicación: Con 20 años y estudiante de ingeniería de los materiales, fue el número 6 de la formación magenta las pasadas elecciones.

 

 

isabel upydIsabel Moya Collado, como vocal: Con 34 años y licenciada en empresariales, fue el número 10 de la candidatura de UPyD para Pinto.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

El Futsal Pinto finaliza tercero en la Futsal Cup 2015

Next post

Ganemos y PSOE votarán a favor de bajar el IBI en Pinto