Política

UPyD propone otras opciones a la compra de un local para crear una oficina de información municipal

El pasado 1 de octubre, en Junta de Gobierno Local, el ayuntamiento de Pinto hacía público que el municipio contaría con una nueva oficina de atención al ciudadano en el barrio de La Tenería.

Tras el conocimiento de la información por parte de UPyD, la formación magenta ha querido añadir que estas nuevas dependencias podrían instalarse en edificios municipales ya existentes en los barrios y así ahorrar los 450.000 euros que tiene de presupuesto el consistorio.

Entre las opciones de UPyD se encuentra el habilitar un espacio en la Biblioteca Javier Lapeña o en la Escuela de Música. Desde UPyD saben que los espacios que proponen no tengan la misma calidad y sean más pequeños pero están convencidos de que “los vecinos de la Tenería I y la Tenería II entenderían y aprobaría nuestra propuesta, más austera y razonable”.

Además, UPyD pide que se contemple la opción de alquiler del local para que a medio plazo la nueva oficina pueda incorporarse a otros equipamientos municipales de esos barrios, ya sean nuevos o que se amplíen los existentes. Por último, manifiestan que ven poco acertada la propuesta de acortar el concurso para la adquisición a los locales en la glorieta entre las calles Juan Pablo II y Manuel de Falla al haber muchos locales vacíos en ese barrio.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Pinto empezará a funcionar como agencia de colocación de empleo

Next post

Citroën podría cerrar su fábrica en Pinto