Política

UPyD solicitará que los partidos políticos no incluyan imputados en sus listas electorales

En el próximo pleno del jueves 29 de enero, mediante una moción, el grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia solicitará a todos los partidos políticos que actualmente tienen representación en el Ayuntamiento de Pinto a que no incluyan a imputados por corrupción en sus listas electorales de cara a los próximos comicios que se realizarán en el mes de mayo. También hace extensible esta petición a cualquier partido que concurra a las elecciones municipales.

El actual portavoz de la formación, José Luis Contreras, ve necesarios que se exija la dimisión de cualquier cargo electo que esté imputado por delitos contra la administración con la premisa de que

“Debemos aprovechar este momento para dar ejemplo y mostrar que en Pinto también estamos implicados en la lucha contra la corrupción”.

Desde UPyD consideran que las penas contra la corrupción deben ser proporcionadas pero la exclusión de las instituciones de aquellas personas imputadas judicialmente servirá para no desprestigiar la política y a las instituciones democráticas.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La Escuela Municipal de Música contratará a tres profesores para suplir las bajas

Artículo siguiente

Curso sobre decrecimiento en el Centro Social Trilce

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.