Política

UPyD vota en contra del presupuesto de Pinto por ser una “mala copia” del presupuesto del 2014

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto ha votado en contra de la aprobación inicial de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Pinto para 2015  por ser una mala copia de los presupuestos del pasado año. Para UPyD los presupuestos que ha aprobado el Partido Popular en solitario, sin consensuar y sin contar con la opinión de los vecinos, las entidades y asociaciones locales, “ahondan en las mismas carencias, en los mismos fallos y en los mismos errores de 2014” 

José Luis Contreras, portavoz y concejal de UPyD, acusó al PP de  “iniciar, con la aprobación de los presupuestos, la campaña electoral, aunque a costa del dinero de todos los pinteños”. Contreras expuso diferentes partidas,claramente electoralistas  y creadas para lavar la cara a la ciudad en estos tres meses”, como la destinada a reposición de vías públicas,  que se incrementa de los 50.000 euros de 2014 a 2.16 millones de euros en 2015. También citó la partida destinada a la mejora de parques y jardines, que se lleva 600.000 euros,  a pesar de que en 2014 solo se invirtieron 54.000 euros de los 900.000 euros presupuestados.

El edil de UPyD manifestó que otras partidas, “no tan visibles electoralmente”, como la relativa a la mejora de la accesibilidadse desploma”,pasando de 1.040.000 euros en2014 a tan solo 81.000 euros para este año, a pesar de las graves carencias que tiene la ciudad en este sentido. Otras partidas que bajan son, entre otras,la dedicada al centro de mayores (- 8%), el arrendamiento de material del transporte (- 37%), el destinado a gastos corrientes bienes y servicios (-5 %) o las transferencias a las escuelas infantiles (- 4%). 

Por el contrario UPyD denunció quelas partidas presupuestarias destinadas a prensa, fiestas patronales, festejos taurinos y gastos protocolarios, excedieron el crédito máximo del que disponían en 2014”. La formación magenta también acusó al gobierno del PP de Pinto deaumentar para 2015 las partidas destinadas a fastos, imagen y autobombo, incrementándose un 15% el presupuesto para  fiestas patronales, un 30% la iluminación para las fiestas, o un 60% el gasto en fuegos artificiales”.   

José Luis Contreras además culpó al PP “por ser el partido con el que más han subido los impuestos  y por ser en esta legislatura , en la que más se ha recaudado en la historia de Pinto,  hasta tal punto que los ingresos  por  IBI  han alcanzado en 2014 los 20.2 millones de euros  – el 42% más que en 2011- o la recaudación por multas de circulación se ha disparado un 47% más de lo previsto”. Para finalizar, Contreras recordó al PP de Pinto que“en pleno Siglo XXI, intentar hacer en tres meses lo que no se ha hecho en toda la legislatura, ya no cuela”. 

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Previous post

Charla informativa en Pinto sobre las preferentes de Bankia

Next post

Salomón Aguado confirma que Miriam Rabaneda será candidata a la alcaldía de Pinto