Política

Valoriza vuelve a “suspender” en el informe sobre la limpieza de Pinto

Según el segundo informe de la empresa IDEUS– que se encarga de la medición de la calidad del servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines de Pinto– correspondiente al mes de enero de 2015, la empresa concesionaria la UTE Valoriza-Gestyona volvería a suspender en indicados de limpieza de aceras y alcorques.

En el informe, según UPyD se establecer una penalización del 0,60% por obtener un nivel de limpieza de aceras no aceptable y una penalización en la factura del 0,65% por haber resultado el nivel de limpieza de alcorques de crítico. También se señala que existen otros indicadores críticos como es el vaciado de papeleras e inaceptables en la limpieza de contenedores.

A pesar de la valoración negativa, desde la formación magenta afirman que no se ha establecido ningún tipo de deducción en la factura por “discrepancias en el contraste de datos”.

Tras la sanción realizada en enero por el Gobierno Municipal a la UTE Valoriza-Gestyona por un importe de 8.000 euros, desde UPyD les surge la duda de que si en dos meses en los que se han realizado informes, los parámetros son tan negativos, ¿qué hubiese ocurrido si se hubiesen realizado en los once meses anteriores?

Por último, José Luis Contreras– portavoz y concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto- ha vuelto a insistir en que el Equipo de Gobierno publique íntegramente estos informes en la página web municipal. Ha insistido en que “las calles siguen sucios, aunque traten de convencernos de lo contrario mediante propaganda pagada por todos”. “La privatización de estos servicios como se ve, ha sido un gran error” ha zanjado Contreras.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Nueva Junta Directiva del Club Taurino "Villa de Pinto"

Artículo siguiente

Se cumple el 71% de los objetivos marcados en el III Plan de Igualdad de Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.