Ayto
Sociedad

Vuelven a cortar la luz en Pinto

Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U volverá a cortar la luz en algunas calles de Pinto este martes. Desde la empresa argumentan que esta medida se da con el fin de mejorar la calidad del servicio. En concreto, las calles afectadas son: Cartagena, Cristo, Plaza Cristo del Calvario, Fuentevieja, Princesa de Éboli, San José y San Manuel. La franja horaria en la que las zonas afectadas no tendrán suministro eléctrico será la …

LEER MÁS ⇒
Cultura

El concurso de fotografía “La Bella Tuerta” ya tiene ganadores

El pasado mes de junio, la villa de Pinto realizó un viaje en el tiempo con la representación de “La bella tuerta“, obra escrita y dirigida por José Luis Molinero. Durante el IV Festival Renacentista “La Bella Tuerta” se recreó música, danza y la vida cotidiana de la España y Pinto del siglo XVI y congregó, como en pasadas ocasiones, a miles de pinteños en un espectáculo a lo largo de las …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

El Hotel Princesa de Éboli obtiene el Certificado de Excelencia Tripadvisor 2016

Sercotel Hotel Princesa de Eboli, Hotel de 4* ubicado en Pinto (Madrid),  ha anunciado hoy que ha sido galardonado con un Certificado de Excelencia de TripAdvisor®. Este premio, que lleva entregándose ya seis años, reconoce el logro de los negocios hosteleros que han recibido buenas opiniones de manera sistemática en TripAdvisor a lo largo del año anterior. Los ganadores del Certificado de Excelencia son alojamientos, establecimientos de restauración y atracciones …

LEER MÁS ⇒
Cultura

II Concurso fotográfico La Bella Tuerta

Pinto celebra el II concurso fotográfico “La Bella Tuerta”. El Ayuntamiento de Pinto, dentro del marco de IV Festival Renacentista, celebra la segunda edición del Concurso Fotográfico “La Bella Tuerta” basado en el recorrido teatralizado que se desarrollará el sábado 18 de junio a partir de las 22:00 horas por las calles de Pinto. Para participar hay que ser mayor de edad y es necesario inscribirse en la Casa de la …

LEER MÁS ⇒
Ocio

Para el mejor padre del mundo y parte de la galaxia

El próximo 19 de marzo se celebra el Día del Padre. Ese día en el los padres se sienten más especiales que nunca. Ese, en el que un desayuno en la cama o una manualidad hecha en el colegio se convierten en el mejor regalo del mundo. ¿Y por qué no celebrarlo en familia haciendo algo especial? El hotel Princesa de Éboli te propone un plan para “el mejor padre …

LEER MÁS ⇒
ReportajesSociedad

Wedding Day en el Hotel Princesa de Éboli

El pasado domingo 6 de marzo, La Voz de Pinto tuvo la oportunidad –y el placer- de asistir al Wedding Day, un evento que organizó el Hotel Princesa de Éboli (C/ Pablo Picasso 10) de cara a los próximos enlaces de 2016 y 2017. La jornada de puertas abiertas mostraba al público asistente una simulación de toda la ceremonia de la boda, desde la decoración de las habitaciones hasta el …

LEER MÁS ⇒
Fran Pérez en entrevista con La Voz de Pinto.
Entrevistas

Fran Pérez: “Me hubiera gustado haber podido abrir la Torre de Éboli”

El exconcejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Comercio ha sido el primer miembro del PP de Pinto en conceder una entrevista a La Voz de Pinto. “Disponer de tan poco dinero durante cuatro años ha sido un reto y a la vez un estímulo para sacar adelante los proyectos”. Hora del café en una de las tardes más calurosas del mes de julio. Cafetería céntrica de Pinto. A escasos metros …

LEER MÁS ⇒
Cultura

Pinto revivió el siglo XVI con “La bella tuerta”

El pasado sábado la villa de Pinto realizó un viaje en el tiempo con la representación de “La bella tuerta“, obra escrita y dirigida por José Luis Molinero. Para su puesta en escena, la obra ha contado con la colaboración del Taller de Teatro de Pinto y la participación de más de doscientos vecinos pinteños. En la obra, ambientada en el siglo XVI, se representan momentos históricos de la vida de la …

LEER MÁS ⇒
HistoriaPinto en la historia

La primera representación teatral de la Princesa de Éboli en Pinto

Hoy, 6 de junio, el municipio de Pinto celebra en la tercera edición de su festival renacentista “La Bella Tuerta” una representación del recorrido teatralizado que la Princesa de Éboli realizó durante la noche del 28 de julio de 1579, cuando fue arrestada y conducida a la Torre de Éboli. El recorrido de la representación, que contará con la colaboración del Taller de Teatro de Pinto y más de 200 vecinos pinteños,  partirá del …

LEER MÁS ⇒