Reportajes

Rubén Ángel Russo, el joven pianista pinteño que continúa cosechando éxitos

El joven pianista pinteño, Rubén Ángel Russo Gutiérrez, continúa con sus éxitos dentro del difícil mundo de la música. Rubén comenzó su carrera en la música a la temprana edad de tres años. A los seis comenzó sus estudios de piano, y desde entonces, no ha parado de cosachar éxitos …

LEER MÁS ⇒
Reportajes

Cementerio de neumáticos de Seseña, crónica de un incendio anunciado

Numerosas Asociaciones Ecologistas llevan más de una década denunciando el peligro que suponía el vertedero ilegal de Seseña. Todas las informaciones apuntan a que fue provocado. Un depósito que abarcaba más de 11 hectáreas y unas 100.000 toneladas de neumáticos (más de 5 millones) era un peligro potencial que no han …

LEER MÁS ⇒
Reportajes

El Teatro aún tiene mucho que decir

Desde que en 1962 lo instaurase el Instituto Internacional del Teatro, el 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Teatro. Para ello cada año, un autor, dramaturgo, director de escena,… de carácter internacional se encarga de redactar un manifiesto que en esta jornada es leído en todos los …

LEER MÁS ⇒
OcioReportajes

Noche flamenca y solidaria de la mano de la Sala Anubis y Actúa España

Tras el éxito del Festival Showcase de rap que se celebró anteriormente allí, la Sala Anubis acogió otro evento solidario, de nuevo junto a la ONG contra la pobreza Actúa España. Esta vez el invitado fue Junco, que le dio un toque flamenco a la noche recordando sus mejores temas …

LEER MÁS ⇒
ReportajesSociedad

Wedding Day en el Hotel Princesa de Éboli

El pasado domingo 6 de marzo, La Voz de Pinto tuvo la oportunidad –y el placer- de asistir al Wedding Day, un evento que organizó el Hotel Princesa de Éboli (C/ Pablo Picasso 10) de cara a los próximos enlaces de 2016 y 2017. La jornada de puertas abiertas mostraba …

LEER MÁS ⇒
Reportajes

Beatriz Recuero: “Me han dicho varias veces que los hombres son más buenos para ejercer carreras”

Después de una fructífera y motivante reunión con el resto del equipo de la Voz de Pinto, finalmente encontré la cafetería donde habíamos quedado. Pinteña de 16 años y estudiante de bachiller, nos cuenta como el machismo sigue vigente entre los adolescentes. Hoy, queremos ser la voz de Beatriz Recuero. …

LEER MÁS ⇒
Reportajes

Érase una mujer llamada Memoria: Parte 3

 El camino inconcluso hacia la igualdad En cuanto a los derechos reproductivos, en la España de hoy en día, para poder optar a la reproducción humana asistida es preciso demostrar la imposibilidad de quedarse embarazada, tras haber estado un año, manteniendo relaciones sexuales con hombres y sin haber tomado anticonceptivos, …

LEER MÁS ⇒
Reportajes

Inés, una pinteña independiente

En un Pinto donde el que dirán era el mayor obstáculo para las mujeres, cuando casi todo el mundo tenía su huerto y sus animales y salir a San Antón ya significaba ir provistos con el bocadillo, en una casa situada en un terreno de la Avenida de España,  vivía …

LEER MÁS ⇒
Reportajes

Érase una vez una mujer llamada Memoria: Parte 2

Esto ya lo hicieron en los 70 Hasta 1961, la mayoría de ordenanzas laborales suponen despidos forzosos de las trabajadoras al contraer matrimonio y hasta 1966 no se permite a las mujeres ejercer como magistradas o juristas, según apunta el diario ABC. Ya a finales de los 60, las mujeres …

LEER MÁS ⇒
Reportajes

Érase una vez una mujer llamada Memoria: Parte 1

Paradojas, femenino plural Paradojas. La primera mujer que ocupó un cargo ministerial en España y la segunda en hacerlo en Europa fue  una anarquista.  Corría el  año 1937,  en plena Guerra Civil, cuando Federica  Montseny  llegó al congreso con una ley que despenalizaba totalmente la interrupción voluntaria del embarazo. Para …

LEER MÁS ⇒