Reportajes

“Juntas somos mucho más fuertes”

Dos horas en las cuales todas las mujeres que acudimos al evento nos sentimos cono una sola. 

Evento Creative Sessions. Foto: Raquel Martín

Siete de la tarde. Hotel Me, Plaza de Santa Ana. Hora punta en Madrid. Ires y venires de un multitud de gente yendo o viniendo o quizá simplemente pasando por allí. Junto con mi compañera de la Voz acudimos más que expectantes al encuentro en dicha ubicación. ¿De qué se trataba? Pues bien, de una de las cosas que más nos motivan y nos mueven: el trabajo de las mujeres, pero sobre todo de las mujeres emprendedoras. Nada más recibir la noticia que podía acudir como prensa, no lo dudé ni un segundo, pero cuando descubrí que entre las cuatro invitadas se encontraba Arantxa Cañadas no sabía como no perderme la invitación.

El encuentro se llevó a cabo a través de Zurda Magazine y la presentadora, Regina González, tenía todo preparado para la visita. Nada más entrar nos obsequiaron con unos regalos pertenecientes a Ten Image, con lo cual de primeras ya nos sentíamos más que dentro del evento.

Las cuatro fantásticas mujeres que estaban sentadas para darnos una gran visión acerca de la realidad y de que todo se puede conseguir fueron: Arantxa Cañadas que, como he mencionado anteriormente, soy fiel seguidora y la cual tiene un canal de Youtube (Nightnostop), Laura Santolaya, creadora de humor gráfico a través de p8ladas. En el otro lado, contamos con la presencia de dos mujeres que llevan muchos más años de experiencia. Por un lado estaba Mercedes Wullich, “aceleradora de mujeres” con Mujeres y Cía. Y por el otro lado estaba Charo Izquierdo, periodista y actualmente directora de la semana de la moda en Madrid, MBFW.

Cada una de ellas nos deleitaron con su propia experiencia. Fue muy gratificante puesto que cada una de las ponentes tocaba un ámbito distinto, en el cual cualquiera de nosotras podría estar hoy en día. O en un futuro, quién sabe.  Llamó especialmente la atención el hecho de que llegaran hasta donde están hoy a través de un hobby. Ya sea colgando vídeos espontáneos en la plataforma de Youtube o haciendo dibujos para hacer reír a la gente. Si quieres, puedes. Y si te atreves, también. Hay que ser consciente y no caer en el error de la vergüenza o de quedarte parada por el miedo al qué dirán, o al estar expuesta, porque está claro que críticas y comentarios negativos los hay en todos lados.

“Es más fácil destruir al otro que intentar construir tú mismo” ´-Arantxa Cañadas.

Todos los trabajos son sacrificados, y eso es algo que nos dejaron muy claro las mujeres del evento. La diferencia está en si disfrutas lo que haces es mucho más llevadero. Si tienes algo que explotar, hazlo. Sin miedo.

“Es verdad que el entorno en el que te mueves es muy importante, pero también lo es la gente con la que te relacionas” – Laura Santolaya

“Eres lo que haces”, tal y como dijo Laura, totalmente nos define a todos nosotros. El decir sí a lo desconocido es lo que las impulsó a cada una de ellas a hacer lo que hoy hacen. A llegar hasta donde están y a ser creativas. La creatividad no tiene por qué ser solo algo visual o algo gráfico. La creatividad consiste en explotar todo eso que sabes hacer o ciertos rasgos de tu personalidad que son destacables.

Charo Izquierdo explicando su experiencia en el Creatvie Sessions. Foto: Raquel Martín

Y todo esto se suma a un conjunto de mujeres unidas por una misma razón: tener poder y hacerse valer. Estos dos criterios se dejaron bastante claros en el evento y nos sentimos muy apoyadas por cada una de las ponentes. Especialmente se hizo hincapié en el lobby femenino, y la necesidad de darnos a conocer. Aún a día de hoy las mujeres no gozamos de posiciones que quizá nos merezcamos y es por ello que tal y como explica Mercedes: “debemos servir de referente para las demás”.

Y sí, es cierto que juntas somos mucho más fuertes.

Artículo anterior

Los paros del 8 de marzo no han sido apoyados en Pleno por todos los grupos políticos pinteños

Artículo siguiente

BM. Pinto continúa con los excelentes resultados

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.