Reportajes

Los mayores de Pinto, más en forma que nunca

 

El proyecto pretende fomentar los autocuidados y mejorar la educación sanitaria

La  salud es uno de los temas que más nos incumben dentro de la sociedad. No es la primera vez que se presentan diversas propuestas relacionados con ello. Un sector de la población que también nos resulta importante, los mayores, también son objeto central. Estamos hablando del acuerdo al que han llegado SERMAS y el Ayuntamiento.

Recordamos el PAPPS generado por la OMS en el que se especifica lo importante de la actividad física. Esta actividad puede estar formada por ejercicios aeróbicos, de fuerza y equilibrio. En la población se colocaron varias herramientas dentro de lugares públicos para poder ejercer tal efecto. La maquinaria puede llegar a ser muy efectiva pero hay que saber cómo utilizarla correctamente.

Con el fin de ofrecer un servicio más completo y ayuda se crea la figura de “los mayores expertos”. Todo el personal pertenece al Centro de Salud Universitario de Pinto y tutelarán a los mayores en cada uno de los aparatos gimnásticos repartidos por la población.

Antes de comenzar con ello, los mayores expertos obtendrán un asesoramiento y formación durante los meses de mayo y junio. De cara a septiembre, todo estará listo para comenzar a trabajar con todos aquellos que quieran mejorar en salud y autocuidados. Antes de comenzar con el proyecto y una vez finalizado, todos los mayores serán sometidos a un test para comprobar su estado físico y emocional.

Todos aquellos que quieran participar en el proyecto siendo la voz experta lo tendrán que hacer antes del 16 de mayo. Se puede realizar en el Centro Rosa de Lima o bien a través del correo electrónico salud@ayto-pinto.es.

 

Artículo anterior

Antonio Muñoz Molina recibe buena acogida en Pinto por la presentación de su nuevo libro

Artículo siguiente

Pinto se une al Día de la Fibromalgía mostrando su apoyo a los ciudadanos

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.