Sociedad

La Comunidad de Madrid autoriza la instalación de “Almacenamiento temporal de residuos peligrosos, no peligrosos y raees” en el polígono Las Arenas de Pinto

Con fecha 26 de Octubre de 2017, el BOCM publica la Resolución de la Autorización Ambiental Integrada para la instalación de “almacenamiento temporal de residuos peligrosos, no peligrosos y raees (gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos)” en el Polígono pinteño de Las Arenas. Nada más conocer esta noticia, …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Pinto se une a un espacio libre de humos y sin contaminación

Se fomentan así los espacios públicos libres de residuos y contaminaciones perjudiciales para los vecinos. Con motivo el Día Mundial del Medio Ambiente, que se lleva celebrando desde el año 1974 por parte de la ONU, Pinto se ha sumado a la iniciativa del cuidado del mismo. Se ha escogido …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

La lucha contra la Incineradora en Pinto continúa

El viernes 19 de mayo tendrá lugar un nuevo acto público informativo organizado por Ecologistas en Acción de Pinto y la Plataforma contra la Incineradora de residuos en Madrid Sur. Ecologistas en acción de Pinto y la Plataforma contra la Incineradora de residuos en Madrid sur continúan su labor informativa con nuevo …

LEER MÁS ⇒
Cartel Informativo
Sociedad

Información sobre el proyecto de la incineradora de residuos en Pinto

El próximo 24 de Febrero, Ecologistas en Acción ha organizado un acto público para informar a todos los vecinos, asociaciones, medios, etc. Del peligro y la gran amenaza que supondría colocar una incineradora de residuos en nuestro municipio, proyecto que está barajando la Comunidad de Madrid. En el acto, se …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Pinto, envuelto en un olor desagradable a causa de distintos vertidos

En las últimas semanas, todo el vecindario de Pinto ha vuelto a notar  un olor “característico” en la localidad que resulta desagradable. El grupo Ecologistas en Acción se ha puesto manos a la obra y ha descubierto un nuevo vertido de lodos de la depuradora en la zona del Parque …

LEER MÁS ⇒
Política

PSOE Pinto exige a la CAM que financie el tratamiento de residuos en el municipio

El PSOE de Pinto exigirá hoy a la Comunidad de Madrid que financie el tratamiento de residuos y que la nueva incineradora no se instale en nuestro municipio. El Grupo Municipal Socialista quiere trasladar a la Comunidad de Madrid su preocupación porque esté evitando su responsabilidad sobre la gestión de …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Ecologistas en Acción de Pinto denuncia un vertido de neumáticos ilegal en el municipio

Cuando el humo del incendio del depósito de neumáticos entre Seseña y Valdemoro aún sigue visible y presente para todos los vecinos de la zona sur de Madrid, y sus consecuencias para la salud y el medio ambiente aún sin esclarecer totalmente por parte de los organismos oficiales, Ecologistas en Acción …

LEER MÁS ⇒
residuos poda
Sociedad

Retirada ecológica de 140 toneladas de restos de podas en Pinto

Debido a las diversas quejas por parte de colectivos y organizaciones ecologistas, y a las advertencias de los ciudadanos de Pinto sobre la peligrosidad de ese vertido continuado por un posible riesgo de incendio y por la proliferación de roedores, el Ayuntamiento de Pinto ha gestionado la retirada de los …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Un vertedero ilegal de neumáticos se encuentra a 400 metros de viviendas en Pinto

Ecologistas en Acción de Pinto ha localizado, en las proximidades del casco urbano de la localidad y a apenas 400 metros de viviendas y de importantes vías de comunicación como son la carretera M-841 y la Autovía A4 un vertedero ilegal de residuos. Entre ellos se encuentran escombros, grandes piezas …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Ecologistas en Acción comienza una campaña de recogida de cartuchos de caza en Pinto

El grupo ecologista pinteño ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos del municipio -participen o no en actividades relacionadas con la caza- y animarles a colaborar en la recogida de cartuchos de caza abandonados en múltiples campos cercanos a nuestra localidad. Los cartuchos …

LEER MÁS ⇒