Sociedad

193 vecinos de Pinto se unieron como voluntarios a la Gran Recogida de Alimentos

Gran éxito el conseguido en Pinto en La Gran Recogida de Alimentos, que ha superado en 2.000 kilos a la del año anterior.
193 voluntarios pinteños se unieron a esta gran causa solidaria.

A mediados de noviembre, Bando de Alimentos de Madrid a través de los medios de comunicación, solicitaba voluntarios en los municipios para llevar a cabo esta campaña.  193 vecinos de nuestro municipio decidieron hacerse voluntarios durante tres días en los que han estado colaborando con esta causa solidaria gestionando la recogida de alimentos en los puntos de recogida de
la localidad.

La gran Recogida de Alimentos es una iniciativa impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), integrada por 56 bancos en todo el país, y cuyo objetivo es apoyar a miles de familias que aún viven en una situación de precariedad alimentaria en España. Este año lo ha hecho bajo el lema ‘Cuento contigo’, en su quinta edición de gran recogida de comida.

La localidad supera la recaudación del pasado año consiguiendo 16.900 kilos de solidaridad para el Banco de Alimentos de Madrid que tuvo lugar los pasados 1, 2 y 3 de diciembre.

Los vecinos de Pinto, una vez más, se han volcado con su solidaridad recaudando 2.000 kilos más que el pasado año y consiguiendo un total de 16.898 productos no perecederos, especialmente arroz, aceite, harina y conservas.

“Es la segunda vez que participo y como siempre, es gratificante ver la solidaridad de la gente, tanto de los voluntarios que no dudan en dedicar su tiempo libre, como de las personas que donan. Aunque me entristece que estas campañas sigan siendo necesarias. No es cierto que haya recuperación económica” Cristina Rubio Bastida

Pinto, un municipio cada día más solidario.
Esta recogida de alimentos se lleva realizando hace años en el municipio. Pero no es la única campaña solidaria que se organiza Pinto, que ha participado recientemente en la Campaña de la Cadena SER Madrid Sur ‘SER Solidarios Pinto’, del 22 de noviembre al 1 de diciembre. Los alumnos de la mayoría de colegios, institutos y escuelas infantiles de la localidad realizaron una labor para fomentar la solidaridad de Pinto a través de la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal que permiten a Cáritas ayudar a las familias con escasos recursos económicos.
Por otro lado, el club Pintobasket también se suma a esta corriente de solidaridad y colaborará con Cruz Roja en la recogida de productos de limpieza y aseo personal para bebés y adultos (pañales, productos de aseo del hogar, jabón para lavar, toallitas, gel, champú, dentífrico, colonia, cepillos de dientes…). Para ello, colocará cajas de recogida los próximos días 18, 19, 20 y 21 de diciembre en el Pabellón Parque Pinto (La Olla). También se realizará recolecta en los partidos del V Torneo Escolar de Baloncesto el día 15 de diciembre de 18:30 a 20:00 en el pabellón Sandra Aguilar.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Myriam Millanes presenta su segundo libro en la Escuela de Música de Pinto

Artículo siguiente

Ideas, debate y muchas propuestas fueron el resultado del Segundo Pleno Infantil de Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.