Sociedad

Las mascotas en Pinto podrán ser correctamente identificadas

Es obligatorio que todo animal de compañía se pueda identificar mediante el sistema implantado del microchip.

Si tienes una mascota es para cuidarla, respetarla y sobre todo para ser responsable en todo momento de su manutención. A día de hoy  el abandono animal sigue superando cifras alarmantes entre la sociedad que no se deberían permitir.

Al igual que el abandono, aparecen muchos perros o gatos perdidos por la calle y son tomados de vagabundos cuando en realidad ha sido un despiste del dueño, entre otras posibles situaciones. Esto, unido a que el animal no lleve su correspondiente placa identificativa, lo llevan a un lugar que se asemeja a todo menos a su hogar.

Es conveniente recordar que la identificación de todo animal de compañía es obligatoria, así lo lleva marcando la Ley de la CM desde el año 1993. Dicha identificación se  hace por un sistema electrónico de identificación reconocido como microchip. Este pequeño aparato se inyecta bajo la piel del animal, normalmente en el lado izquierdo del cuello sin provocarle ningún dolor y molestia. En dicho sistema aparecerán los datos de contacto del dueño del animal para poder acudir a él en caso de pérdida de la mascota.

Por esta y otras muchas razones el Ayuntamiento de Pinto ha puesto en marcha, con la colaboración de la protectora Perrigatos en Apuros, una campaña para evitar la pérdida de los animales de compañía. Es la primera vez que se pone en marcha un proyecto de esta categoría pero es necesaria para evitar problemas como los anteriormente mencionados y evitar así  que las mascotas y sus dueños pasen por una situación equivocada.

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Previous post

Los bomberos de la Comunidad de Madrid denuncian el uso indebido de medios aéreos del cuerpo de bomberos

Next post

"Pinto de Verano" dejará el último fin de semana con grandes propuestas a sus ciudadanos