Sociedad

80 días de la PAH de Pinto en LaCaixa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas VALORA esta noticia. Gracias
Cargando…
Jose, vecino de Pinto de 59 años, entró en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca por su intención de luchar contra lo que él consideraba una injusticia. Tras muchas acciones y desahucios parados, es ahora él quien está luchando para conseguir una dación en pago.

En 2006, Jose firmó la hipoteca de su piso. Entre las exigencias para poder conseguirla, en La Caixa, les pidieron que los cuatro miembros de la unidad familiar estuvieran como titulares en la cuenta corriente de la hipoteca. Tras 11 años pagando de manera ininterrumpida, Jose fue a la sucursal para comunicar el cambio de su unidad familiar (se divorció y sus hijos se han independizado). El director en aquél entonces le afirma que la premisa en las normas de las hipotecas es que si la unidad familiar se rompe, se da la dación en pago. Tras esto, siguió entregando toda la documentación que se le solicitaba por el banco desde mayo de 2016 – fecha en la que cambia su situación-. A los cuatro meses (septiembre) el subdirector le dice que deje de pagar porque “la dación en pago está concedida”; algo que Jose nunca dejó de hacer. Ante esto, otra de las palabras para convencerle que dejara de pagar era que “a los bancos nos interesa que sigas en tu casa para que no sea ocupada”. Sin embargo, Jose siguió pagando hasta que en diciembre ve que es imposible seguir haciéndolo. En enero pagó la mensualidad debido a que se la embargaron de una cuenta de su hijo.

publicidad

En el momento de esta charla, se cumplen 80 días laborales de protesta en la sucursal de La Caixa del Paseo de Dolores Soria de Pinto. El objetivo no es otro que conseguir la dación en pago para Jose. Pero no es tarea fácil pues en cuanto se ponen los chalecos de la PAH, la policía o la Guardia Civil aparecen. Jose ya lleva cuatro denuncias, pero no va a dejar de ir con sus compañeros. Aún así, siguen y seguirán esperando a mañana martes a ver los resultados de una reunión que se realizará entre el ayuntamiento, la PAH y representantes del banco.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas VALORA esta noticia. Gracias
Cargando…

2 Comentarios

  1. Anónimo
    22 Marzo, 2017 at 3:25 pm — Responder

    Como podemos saber si lo que dice José, es verdad?

  2. Anónimo
    21 Marzo, 2017 at 8:29 am — Responder

    Me hubiera gustado que el periodista hubiera contrastado la información. es fácil faltar a la verdad y no comentar la realidad del caso, familia sin problemas económicos y Jose con intereses propios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.