Sociedad

Actividades de Trilce para este fin de semana

Cineforum vuelve a reunir a los cinéfilos del municipio en próximo viernes 16 de diciembre, 19:00 horas

El próximo viernes por la tarde, el Centro Social Trilce invita a todos los que estén interesados, a compartir con ellos esta película del director salmantino que, con un segundo significado, superpone canciones populares de la época, previamente aprobadas por la censura franquista.

Canciones para después de una guerra es una película documental del director salmantino, Basilio Martín Patino, basada en la España de posguerra. Se realizó de forma clandestina en 1971 y no fue estrenada hasta 1976, poco después de la muerte de Francisco Franco.

En palabras del autor:

“Dentro de ésta mi propia extrañeza quizás “Canciones para después de una guerra” sea una de las más atípicas, no sólo por su forma sino por sus contenidos. Parece habitual contar y expresarnos en novela, en teatro, en cine, sobre lo que conocemos mejor, por haberlo vivido, unas veces disfrutado y otras sufrido. En el caso de esta película yo he tenido que reconocer que, dado el ambiente en que pasé mi infancia, mi familia, mi ciudad, desconocía cuanto significó aquella terrible posguerra, en sus extremos de hambre, miedos, represión, muerte, etcétera. Y más en concreto la de la capital de España”

El sábado 17 de diciembre, Trilce organiza el taller “Sexualidad: cuerpos, vivencias y goces”.

La duración del taller será de 17:00 a 19:30 horas y hay que inscribirse previamente.

¿Qué mensajes pretenden hacernos llegar con este taller? Comúnmente se entiende sexo como prácticas sexuales y no es así. Sexo y sexualidad, son dos palabras y no una; hacen referencia al cuerpo que somos y, como en nuestra biografía única, vamos teniendo vivencias en las que aprendemos a encontrarnos, a seducirnos y a compartirnos.

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

¿No crees que sería más fácil si la vida nos guiara en colores?

Artículo siguiente

PSOE y Ganemos Pinto enfrentados por un Skatepark

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.