Sociedad

Acto de homenaje a los Abogados de Atocha en Pinto

Como cada año, Pinto rendirá un homenaje a los abogados laboralistas de CCOO y del PCE asesinados por un grupo de pistoleros de la extrema derecha en el despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha. El próximo día 24 de enero se cumplirán 38 años de los asesinatos de los abogados Javier Sauquillo Pérez del Arco, Luis Javier Benavides Orgaz, Enrique Valdelvira Ibáñez, Serafín Holgado de Antonio y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal. Resultaron gravemente heridos Alejandro Ruiz Huerta Carbonell, Mª. Dolores González Ruiz, Luis Ramos Pardo y Miguel Sarabia Gil.

Monumento a los Abogados de Atocha en Pinto

Monumento a los Abogados de Atocha en Pinto. Fotografía: Mario Coronas

El acto, organizado por MIA, Frente Cívico, PCE Madrid y la Unión Comarcal Sur de CC.OO., consistirá en una Ofrenda Floral en el Monumento a los Abogados de Atocha de Pinto, obra del escultor Alejo Otero Besteiro, situado en la calle Cataluña.  La acto se realizará el domingo 25 de enero a las 12 de la mañana.

Artículo anterior

Madrid, el centro de una monarquía universal

Artículo siguiente

Taller de reducción del estrés para familias con menores con necesidades especiales

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.