Sociedad

Actuaciones de la policía local para la seguridad de la población

Los artículos de pirotecnia son muy comunes entre los más jóvenes, especialmente en fechas donde la celebración es el elemento principal, como las navidades. Durante las semanas que iban del 22 de diciembre al 8 de enero la Policía Local de Pinto realizó una campaña de control sobre la venta de estos productos. También se llevó a cabo una inspección en diferentes comercios y con sorpresa se comprobó que en algunos de ellos que carecían de la autorización para tener productos de pirotecnia, pero aún así si los tenían de venta al público.

Con motivo de esto se intervinieron los siguientes productos: Bengalas Clase F1 (5.380 unidades), Bombetas clase F1 (16.600 unidades) y Truenos y cohetes clase F2 (3.344 unidades).

Para prevenir posibles daños y percances, en las actuaciones con pirotecnia del día 24 de diciembre se contó con el control policial de la vía pública y con la intervención cautelar de los productos usados.

No es la única campaña o actividad a la que se ha unido la policía local de Pinto, sino que también quiso participar en la de control  de alcoholemia de la DGT entre los días 12 y 18 de diciembre, donde se llevaron a cabo más de 50 pruebas y test de drogas.

Para garantizar la mayor seguridad posible en la conducción de cara al nuevo año, la policía local participará en diversas campañas específicas en material de tráfico

Artículo anterior

Pinto, envuelto en un olor desagradable a causa de distintos vertidos

Artículo siguiente

Aumentan las peticiones para el arreglo del apeadero de la Tenería

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.