Sociedad

Acuerdo entre UTE-Valoriza y el Ayuntamiento de Pinto para resolver el problema de los alcorques vacíos

Los más de mil ahora existentes albergarán un árbol o desaparecerán El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, ha alcanzado un acuerdo con la UTE Valoriza-Gestyona (responsable de la limpieza viaria, parques y jardines y recogida de residuos sólidos en el municipio) para informar in situ sobre los más de mil alcorques vacíos con los que en la actualidad cuenta el municipio.
El planteamiento de esta iniciativa denominada Árboles Ausentes, es colocar carteles informativos donde se explicará si el citado espacio se utilizará para ubicar un árbol o, simplemente, desaparecerá. En la información figurará, o bien la fecha de plantación o el motivo por el cual el alcorque desaparece.
En una primera oleada se colocarán 300 carteles, pero la idea es colocar uno en cada uno de los más de 1.000 alcorques vacíos que existen en la actualidad en el municipio. La iniciativa se llevará a cabo con la colaboración de la UTE y sin coste para las arcas municipales.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Langui en las Fiestas de Pinto, "No me digas que no se puede"

Artículo siguiente

El grupo más famoso del Tecno-Pop español, OBK, hoy lunes en el auditorio de Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.