Sociedad

Adif devuelve a Pinto una parcela expropiada por la mejora de la C3

En 2008, Adif solicitaba la expropiación de una parcela de 504 metros cuadrados y la ocupación temporal de 1.456 metros cuadrados de suelo municipal para proceder a las obras de ampliación y mejora de la línea C3 de Cercanías a su paso por la localidad. Sin embargo, en 2009 se estableció que la superficie afectada por la expropiación debería aumentar hasta los 702 metros cuadrados en vez de los 504 inicialmente solicitados. En total, la superficie completaba ascendió a 1.176 metros cuadrados.

En este acta, las manifestaciones en contra nunca fueron contestadas, por lo que no se consiguió llegar a un acuerdo en el justiprecio.

El pasado 18 de febrero, el ayuntamiento de Pinto solicitó al Ministerio de Fomento la necesidad de utilización temporal de esa parcela debido al retraso en la ejecución de las obras de ampliación de la tercera y cuarta vía. Ahora, Adif ha confirmado que esa parcela volverá a ser de titularidad municipal.

Raúl Sánchez, concejal de Ecología y Modelo de Ciudad ha señalado que ese terreno será utilizado como aparcamiento para descongestionar la zona proveyéndola de entre 40 y 45 nuevas plazas de aparcamiento.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Concejales por un día

Artículo siguiente

Pinto contra el protocolo regional por contaminación

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.