Sociedad

Alcaldes de la zona sur de Madrid instan a Cifuentes a realizar mejoras en la C-3

El día 12 de enero, a las 11:00 horas, Cristina Cifuentes escuchará las demandas de los regidores para mejorar esta línea de Cercanías.
Tras las continuas concentraciones reivindicativas que se han realizado en el último año, parece que en esta ocasión se da un paso más para una reivindicación que nos afecta a muchos vecinos no sólo de Pinto, sino de diferentes municipios de la zona sur de Madrid.

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, junto a los alcaldes  de Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez y Getafe, se reunirá el próximo 12 de enero, a las 11:00 horas con la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, en la sede de Presidencia de la Comunidad de Madrid. En el encuentro, los regidores y regidoras harán llegar a Cifuentes las distintas reivindicaciones de los municipios relacionadas con el funcionamiento e infraestructuras de la línea C-3 de Cercanías.
La principal reclamación que harán llegar los Alcaldes tiene que ver con el incremento de frecuencia en los trenes que cubren la línea, que da servicio a cerca de 500.000 vecinos de estas localidades y otros puntos del sur de Madrid. Son estos vecinos los que cada día se enfrentan al mal funcionamiento de la línea de Cercanías más antigua de Madrid, que cuenta con dos únicas vías por las que transitan además de los trenes de Cercanías, los de Media Distancia y los Mercancías. En el caso de Pinto, Rafael Sánchez, aprovechará también para reivindicar la agilización de los trámites para la construcción de “un nuevo apeadero en el barrio de La Tenería, que lleva presupuestado varios años y que cada vez se hace más necesarios para los más de 12.000 vecinos de esta zona”.
Tras la reunión mantenida en Pinto por parte de los concejales de Transporte de los municipios implicados, que tuvo lugar el 12 de diciembre, ya se tomó la decisión de solicitar de forma oficial una entrevista con Cristina Cifuentes para trasladarle, de primera mano, los problemas que les afectan “tras la reciente predisposición de la presidenta autonómica a apoyar las exigencias de mejora del servicio”.
El grupo de trabajo de la C-3 lleva más de dos años manteniendo encuentros y perfilando una estrategia de visibilización de esta problemática. Entre los actos más destacados cabe señalar la carta entregada en el Ministerio de Fomento, con presencia de representantes políticos y vecinos, realizada el pasado 1 de diciembre.
También está recogiendo un importante impacto la web www.afectadosc3.org, creada por la plataforma de usuarios Red de Transportes de Aranjuez (RTA) de Aranjuez, que ya ha recogido cerca de 2.000 denuncias. Esta iniciativa se acordó en el encuentro mantenido el pasado lunes 20 de noviembre, en la localidad de Ciempozuelos, para continuar con las acciones tendentes a la solución de los problemas que presenta el actual servicio de la línea.
El concejal de Ecología y Modelo de Ciudad de Pinto, Raúl Sánchez, responsable del Área de Transportes, ha confirmado que ya han comenzado los trabajos con los grupos parlamentarios en el Congreso y la Asamblea de Madrid y confía en que se vean complementadas con la actividad que están realizando las distintas plataformas vecinales de la zona, “ya que estamos convencidos de que sin el apoyo social, nuestras acciones a nivel institucional no tendrán el mismo efecto”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Puntos reservados a personas con diversidad funcional harán que este año, la Cabalgata de Pinto, sea accesible a todos

Artículo siguiente

Se amplían para 2018 las plazas del recién estrenado Abono Deportivo municipal

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

1 Comentario

  1. Alejandro
    3 enero, 2018 at 2:17 pm — Responder

    Esta noticia dela reunión con los alcaldes de la zona sur con la presidenta de la Comunidad de Madrid, deseo que sea lo más productiva, y no se quede en la foto clásica dela presidenta Cifuentes, últimamente sale mucho en las fotos. Luego la realidad es otra, ojalá sirva para empezar asulucionar el gran problema de la Renfe línea C-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.