Sociedad

Apoyo en redes sociales a la campaña #TorosenPintoSí

¡Toros Sí! ¡Toros No! Ese es el tema que anda en boca de todos los pinteños en los últimos días. Y es que no hay nadie que aun no se haya hecho eco de lo que puede suceder, o no, en las próximas fiestas de nuestro pueblo.

Los festejos taurinos llevan formando parte de Pinto desde hace años, pero tras la entrada al Ayuntamiento de Ganemos, está en duda si seguirán tras la decisión tomada por el nuevo gobierno de suprimir las subvenciones a la tauromaquia otorgando como principal motivo “el maltrato que en ellos se realiza a los animales”.

Desde Ecologistas en Acción han querido apoyar así la decisión del nuevo gobierno, recordando los derechos de los animales:

Los animales sienten y sufren (…) Las corridas de Toros son “una representación cruel y violenta-que implica el maltrato público, la muerte y tortura de un mamífero, convertida en espectáculo-, con lo cual debe desaparecer del horizonte de lo ético y legalmente aceptable en nuestro país. Ninguna sensibilidad mínimamente progresista y compasiva puede disfrutar con la tortura pública de un animal.

Pero no todos apoyan la decisión del nuevo gobierno, pues multitud de aficionados a los toros, vecinos pinteños o no, acudieron a los dos plenos del mandato de Rafael Sánchez -Ganemos Pinto- para demostrar su descontento con la decisión del nuevo alcalde. Defienden el ¡Sí a los toros!

Alejandro Esplá

Alejandro Esplá

 

Desde el Club Taurino Villa de Pinto califican así de “dictatorial” la posición de Ganemos Pinto. Argumentan que este asunto provoca “la división y el enfrentamiento entre la población”, y así mismo “obstaculizan el derecho a la libertad de cuantos vecinos deseen acudir a unos festejos populares que gozan en Pinto de arraigo desde tiempos pretéritos”. Por ello, desde el Club han afirmado que seguirán trabajando para evitar que “tan equivocada decisión del gobierno pinteño se lleve a efecto”.

Tuit Manuel Díaz "El Cordobés".

Tuit Manuel Díaz “El Cordobés”.

Óscar Higares.

Óscar Higares.

Pero el asunto ¡Toros Sí! ¡Toros No! no queda aquí, pues ha tenido una gran repercusión en las redes sociales.

Muchos vecinos pinteños han querido plasmar su opinión a través de las redes sociales, como Facebook o Twitter. Un ejemplo es el grupo “Yo soy de Pinto” (Facebook) donde el tema “Toros” ha dado mucho “de sí”, derivando en un gran debate que ha llegado incluso a provocar discusiones entre sus miembros.

A esto se suma la opinión generada por los profesionales de la tauromaquia, plasmada así en sus cuentas personales de Twitter.

Manolo Moles

Manolo Moles

Apoyo a la causa en redes sociales

Durante el primer pleno se puso en marcha el hashtag #TorosenPintoSí, que ha sido apoyado por numerosas personalidades como Manuel Díaz “El Cordobés”, Alejandro Esplá, Francisco José Espada, Oscar Higares y rostros televisivos como Manolo Moles de Canal + Toros entre otros.

Francisco José Espada

Francisco José Espada

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Acto sobre vivienda del Círculo Podemos Pinto Norte-Centro

Artículo siguiente

Los sindicatos vuelven a formar parte del Consejo de Administración de Aserpinto

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

1 Comentario

  1. carlos
    6 julio, 2015 at 6:59 pm — Responder

    Para apoyo en internet el recibido en vuestra encuesta. Mas de 3800 votos dijeron no a las subvenciones para festejos taurinos por las poco mas de 500 que dijeron si. Claro que con 500 personas se puede hacer mucho ruido, pero no son una mayoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.