Sociedad

Aprobadas ayudas para el transporte de los universitarios de Pinto

Se conceden por primera vez ayudas al desplazamiento a los universitarios de Pinto.

El pasado 5 de diciembre se aprobaron en Junta de Gobierno estas ayudas.
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, distribuirá la cantidad de 20.000 euros mediante convocatoria de ayudas al desplazamiento, para estudiantes universitarios del municipio con cargo al presupuesto del ejercicio 2017. Se establece una cuantía máxima inicial de cada ayuda de 150 euros y una cuantía mínima de 90 euros entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos, distribuidos por orden de registro de entrada. La cuantía máxima inicial podrá modificarse de no agotar el crédito presupuestario disponible, hasta un máximo de 220 euros.
DESTINATARIOS Y REQUISITOS
– Estar empadronados en el municipio de Pinto a 1 de enero de 2017.
– Los hijos/as que a fecha de 31/12/2017 no sean mayores de 30 años de edad, deberán estar matriculados de un mínimo de 30 créditos durante el curso académico 2017/18 en cualquier Universidad pública en territorio español en estudios conducentes a títulos oficiales de Grado y Master o de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
-Los universitarios para los que las familias soliciten la ayuda deberán haber sido beneficiarios de beca de matrícula y cuantía fija ligada al lugar de residencia o cuantía variable ligada a la renta del estudiante durante el curso académico 2016/17.
– Las familias solicitantes con hijos/as matriculados en universidades que acepten matriculaciones del curso por periodos inferiores al curso completo (trimestres, cuatrimestres, semestres, etc.) realizaran la solicitud con los datos obrantes en su poder en el plazo ordinario para la misma y complementaran la documentación acreditativa del mínimo de 30 créditos tras la aprobación de listados provisionales o cuando les sea requerida.
– Los solicitantes y los estudiantes universitarios potencialmente beneficiados deben estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pinto.
PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
Se establece un único plazo de presentación de solicitudes desde el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el BOCM hasta el día 19 de diciembre de 2017, ambos inclusive. Las solicitudes habrán de ser entregadas, debidamente cumplimentadas, en la Concejalía de Educación, C/ Italia, 6 en horario de 9 a 14:30 h, de lunes a viernes.
VALORACIÓN
Una de las necesidades detectadas por la Concejalía son las dificultades que muchas familias tienen para hacer frente a los gastos generados por los estudios universitarios de sus hijos, viéndose estos, en muchas ocasiones, obligados a abandonarlos por estos motivos cercenándose así, su ejercicio del derecho a la educación. Por lo que, según la valoración de la Concejala de Educación, Cristina Lorca,

“esta iniciativa constituye una buena opción para superar las barreras económicas para cursar una titulación universitaria; una forma más asequible para los estudiantes de familias del municipio con escasos recursos económicos pero con capacidades personales para obtener dichas titulaciones”

Artículo anterior

Los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la C3 reclaman una mejora del servicio

Artículo siguiente

Adjudicadas las obras de mejora de Zonas Verdes de Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

1 Comentario

  1. Juan
    8 diciembre, 2017 at 11:13 am — Responder

    Así se trabaja para los jóvenes de Pinto, muy bien por el gobierno municipal de Ganemos Pinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.