Sociedad

Aprobado el pliego de sorteo de las plazas del aparcamiento de Buenos Aires

  • Mediante sorteo público y con un canon mensual de 28,02 euros
  • Las personas interesadas en participar en el proceso podrán presentar las proposiciones hasta el día 5 de noviembre.

El Gobierno municipal de Pinto ha aprobado hoy, en una Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente, el pliego para la adjudicación de las 122 Plazas de aparcamiento situadas en el edificio comercial de la C/ Buenos Aires. La elección de los adjudicatarios se realizará mediante sorteo público entre solicitantes del área de influencia señalada en el pliego, y si la demanda fuera inferior a las plazas ofertadas, entre el resto de ellos. El canon mensual se fija en 28,02 euros por plaza.

Las personas interesadas en participar en el proceso podrán presentar las proposiciones hasta el día 5 de noviembre de 2018. Así mismo se podrá obtener información sobre el proceso de licitación en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y en el Departamento de Patrimonio, sito en el Ayuntamiento de Pinto, plaza de la Constitución, nº 1. Los requisitos también pueden conocerse en los documentos que figuran en esta noticia y en los informas municipales que hoy se han colocado en las calles y plazas aledañas al aparcamiento.

CULMINA UN LARGO PROCESO

El Ayuntamiento alcanzó en noviembre de 216 un acuerdo con la empresa responsable del aparcamiento situado en el Barrio de Buenos Aires para su utilización por parte de los vecinos. La instalación, construida a finales de 2009, contemplaba 122 plazas de uso municipal que no han llegado a ser utilizadas nunca por diversos desacuerdos y litigios entre el Consistorio y la empresa constructora Geinsol. Tras los desencuentros y la paralización del proceso que sufrieron anteriores Corporaciones, según el acuerdo alcanzado por el actual Ejecutivo,
las 122 plazas pasan de ser un usufructo sin gasto a tener titularidad municipal, con una indemnización para el Consistorio de 282.186 euros.

El Consistorio asume la parte correspondiente al mantenimiento de sus plazas. De los gastos administrativos, notariales y registrales para regularizar a nueva titularidad de las plazas el Ayuntamiento aporta 22.860,89 euros (cantidad a ratificar en el Pleno de Octubre) y el resto corre a cargo de Geinsol, que ya ha acometido las obras necesarias para diferenciar las plazas municipales de las restantes y dejar la instalación preparada para su uso.

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto, en su sesión ordinaria de marzo de 2017, respaldó el preacuerdo del Gobierno local con la empresa responsable del aparcamiento situado en el barrio de Buenos Aires para su utilización por parte de los vecinos. Ganemos Pinto votó a favor, el PP se abstuvo y PSOE y C’s se manifestaron en contra. El voto de calidad del Alcalde, Rafael Sánchez, decidió la aprobación y el desbloqueo de una situación enquistada durante años.

La Concejala de Hacienda, Consoli Astasio, ha recordado que, para llegar al acuerdo “se contó con los técnicos municipales, cosa que no había ocurrido antes” y ha señalado tras la aprobación del pliego que “con este acto ratificamos nuestra intención de desbloquear la situación y conseguir que la ciudadanía pueda disfrutar cuanto antes de estas plazas”.

Artículo anterior

Puedes participar en el sorteo de las plazas de aparcamiento de Buenos Aires

Artículo siguiente

Pinto formará parte de una nueva reunión con motivo de la irregularidad de la C3

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.