Sociedad

Aprobado el régimen de visitas de la Torre de Éboli

  • Resultado del acuerdo entre el Ayuntamiento de Pinto y el propietario del emblemático monumento

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha recibido comunicación de la Dirección General del Patrimonio Cultural, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad  de Madrid en la que se informa favorablemente respecto al convenio suscrito por el regidor con el propietario de la Torre de Éboli, Álvaro Roca de Togores y Bustos. En el documento, firmado el pasado mes de octubre, se estipula el régimen de visitas así como las obligaciones de ambas partes respecto al mantenimiento, horarios, aperturas extraordinarias, acondicionamiento y seguridad para este bien cultural.

El siguiente paso municipal es el inventario de bienes que contiene el monumento e iniciar las obras de acondicionamiento del entorno. A continuación, la Comunidad madrileña deberá refrendar la ambientación, decoración y musealización del monumento, como último requisito para su apertura.

AMPLIO RÉGIMEN DE VISITAS

Una vez que culmine el proceso, la Torre abriría sus puertas cuatro veces por semana (la Ley establece al menos cuatro días de visita mensuales). Los horarios iniciales son los siguientes:

– Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:00 horas.

– Domingos, de 9:00 a 13:00 horas.

– En el mes de julio las visitas se restringirán a miércoles y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

No se realizarán visitas en Semana Santa ni en agosto. Así mismo, la propiedad autoriza al Ayuntamiento de Pinto a celebrar anualmente tres eventos institucionales que considere, dos entre los meses de mayo y junio y uno entre los meses de septiembre a noviembre, pudiendo utilizar libremente la Torre y los jardines e instalaciones del entorno. El Ayuntamiento, que determinará el protocolo de las visitas, se compromete a proporcionar un guía, personal de seguridad si se requiriese, contratar los seguros oportunos y abonar los gastos de agua, luz y limpieza. El Consistorio realizará obras para que el monumento abra sus puertas en el menor tiempo posible y con su mejor aspecto.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto colabora con la Asociación Karuna en la campaña de recogida de KIMS

Artículo siguiente

La exposición "Erradiquemos la mutilación genital femenina" llega a Pinto

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.