Sociedad

Aserpinto se unifica en una sola sede

La empresa municipal Auxiliar de Servicios de Pinto (Aserpinto) nació en 1997 para atender los servicios esenciales del municipio de Pinto. Actualmente cuenta con una nave para maquinaria y operarios situada en el parque Juan Carlos I, y la atención, así como la parte directiva y administrativa se encontraba en un edificio de titularidad municipal situado en la calle Italia -Parque Europa-.

Aserpinto que realiza en la actualidad las tareas de mantenimiento general, mantenimiento de alumbrado eléctrico, gestión de piscinas municipales, limpieza de edificios públicos y apoyo con auxiliares asistenciales al área de Educación, atenderá las peticiones ciudadanas desde la nave del parque Juan Carlos I a partir del próximo año 2016. Para comodidad de los vecinos, durante unas semanas aún permanecerá un punto de atención de Aserpinto en Parque Europa. En concreto, en el edificio destinado al área de Educación (C/ Italia, 6) que gestionará la atención presencial. Su permanencia quedará fijada por la demanda de vecinos que se decanten por esta modalidad de comunicar las incidencias a la empresa pública.

Consoli Astasio -Consejera delegada de Aserpinto y concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Pinto- ha señalado que con el traslado se conseguirán varias ventajas con respecto a la anterior distribución: el departamento técnico y el administrativo estarán más compenetrados, los trabajadores tendrán todos sus puntos de referencia en el mismo edificio, habrá una mayor coordinación y se ahorrará tiempo en las jornadas de trabajo, pues se evitarán desplazamiento a los operarios desde la nave a la calle Italia para diversos trámites. Además, las arcas públicas ahorrarán en luz, agua y servicios con el cierre del edificio municipal de la calle Italia. El inmueble, preparado como zona de oficinas, podría incluso alquilarse a particulares o empresas, con lo que el Consistorio percibiría, además, algunos ingresos por ese concepto.

En cuanto a la atención ciudadana, Aserpinto mantiene su teléfono 91 691 11 62 para atajar los posibles problemas con la mayor celeridad. El servicio se mantiene durante las 24 horas y en caso de incidencias urgentes, se dará aviso a las Brigadas de Intervención Rápida para su solución más inmediata. También se podrá contactar a través del teléfono gratuito de la Policía Local 900 365 092, enviando un e-mail a sac@aserpinto.com o a través del apartado de Aserpinto en la web municipal (www.ayto-pinto.es).  Para comodidad de los vecinos, durante unas semanas aún permanecerá un punto de atención de Aserpinto en Parque Europa. En concreto, en el edificio destinado al área de Educación (C/ Italia, 6) que gestionará la atención presencial. Su permanencia quedará fijada por la demanda de vecinos que se decanten por esta modalidad de comunicar las incidencias a la empresa pública.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Torneo Solidario de Navidad de Pintobasket ECB

Artículo siguiente

21 jóvenes realizarán prácticas remuneradas en el Ayuntamiento de Pinto

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.