Sociedad

Un atraco con pistola en el Ibercaja de Parque Europa y un tiroteo en el barrio de la Indiana de Pinto

Ayer fue un día algo agitado en nuestro municipio. No solo hubo un atraco en la sucursal de Ibercaja sino que también hubo un tiroteo por la tarde.

Atraco en un banco a mano armada

A las 12 de la mañana en la sucursal de Ibercaja situada en la calle Bélgica número 49 del barrio de Parque Europa se ha producido un atraco. Según afirman los testigos un hombre de mediana edad (50 años) irrumpió en la sucursal y realizó un atraco a mano armada. El sospechoso es un individuo alto y con bigote que llevaba una gorra. La policía no descarta que el bigote fuera falso, para complicar su identificación.

El atracador portaba un arma de fuego (posiblemente simulada) y se hizo con un botín cuya cuantía no ha trascendido. El atracador huyó del lugar a pie y la Guardia Civil anda tras su busca. El atraco finalizó sin heridos. Posteriormente efectivos de la policía estuvieron buscando huellas en la sucursal.

Tiroteo en la calle Islas Canarias

Por la tarde, sobre las 20h30, un hombre se ha parado en el paso de peatones de la calle Islas Canarias y se “ha liado a tiros” con varias personas que se escondían entre los coches y luego ha huido en un Audi negro a gran velocidad. Según testigos presenciales en el tiroteo se escucharon seis tiros. Parece ser que el hombre que disparó salió huyendo dentro del Audi junto a otras cuatro personas. Según apunta un testigo el vehículo finalmente se estrelló en las cercanías de la Iglesia Santo Domingo de Silos y los ocupantes salieron huyendo.

Este medio ha intentado en dos ocasiones ponerse en comunicación con el concejal de Seguridad, Alberto Vera, para conocer la versión oficial de lo ocurrido, pero hasta el momento ha sido imposible.

La Policía Municipal de Pinto ofrece la versión oficial

La Policía Municipal de Pinto acaba de informar a través de su cuenta de Twitter que gracias al nuevo sistema de cámaras OCR se detectó la entrada a Pinto de un turismo sustraído. Se trataba de un vehículo modelo AUDI familiar de color negro. Después de ser detectada la entrada, el vehículo fue localizado en el barrio de la Indiana. El conductor trató de eludir la acción policial huyendo a gran velocidad tratando de arrollar a un policía que hizo uso del arma. Todos los proyectiles impactaron en la rueda delantera. Posteriormente se inició una persecución por varias calles y por el interior del Parque Egido.

El conductor abandonó el vehículo junto a la Iglesia de Santo Domingo de Silos, huyendo a pie, no pudiendo ser detenido.

El vehículo fue recuperado y puesto a disposición de la Policía Judicial. La investigación continúa abierta.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Partido Popular de Pinto critica una Asamblea de trabajadores de Aserpinto para presentar las propuestas del PSOE

Artículo siguiente

¿De dónde procede el agua que bebemos en Pinto?

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

1 Comentario

  1. spongebob
    14 mayo, 2015 at 6:29 pm — Responder

    Como ciudadano de Pinto tengo que decir que el único candidato que se ha preocupado por las necesidades del pueblo teniendo en cuenta las necesidades de los pinteños es sin duda Jose Luis Contreras. Muchas gracias por lo que nos has ayudado, por el trabajo que has hecho. Y como creo que en los municipios no hay que votar a un color político, sino a una persona, a la que más se preocupe por los intereses de los ciudadanos, mi familia entera te votará a ti,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.