Sociedad

Aumenta la flota de PIMER-Protección Civil de Pinto

El pasado miércoles, el concejal de seguridad y emergencias en el Ayuntamiento de Pinto, Alberto Vera, adelantaba en su perfil de la red social twitter que el jueves se produciría una nueva apuesta del consistorio para mejorar el servicio de PIMER-Protección Civil.

Imagen del perfil de twitter de Alberto Vera-concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Pinto.

Imagen del perfil de twitter de Alberto Vera-concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Pinto-.

Esta nueva inversión que se trata de un vehículo todoterreno con una rotulación mejorada, un puente de luces, dispositivos perimétricos de leds, un panel luminoso en el que se pueden ver mensajes para por ejemplo señalizar un accidente de tráfico y un remolque que soporta hasta 750 kg que servirá además para transportar materiales, un puesto sanitario o de mando. Ha supuesto un total de 26.923 euros.

A esta nueva inversión, se suma la realizada el pasado mes de noviembre, cuando el servicio de emergencias incorporó a su flota un vehículo nuevo de extinción y salvamento por un importe de unos 16.500 euros. Actualmente, la flota de PIMER-Protección Civil cuenta con dos ambulancias con soporte vital básico transformables en UVI-Móvil, tres furgones de extinción y salvamento y la nueva incorporación, el vehículo todoterreno con remolque.

Ambas incorporaciones han supuesto un montante de 43.423 euros en inversión en dos vehículos en los dos últimos meses.

En palabras de la regidora pinteña, Miriam Rabaneda, esta nueva inversión “va a permitir a los miembros de PIMER-Protección Civil actuar más rápidamente ante una emergencia en lugares de difícil acceso y eso es garantizar la seguridad y la atención de los pinteños”.

Artículo anterior

Ciclo de Conferencias del Club Taurino Villa de Pinto

Artículo siguiente

Los candidatos de Ganemos Pinto charlarán con los vecinos

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.