Sociedad

Ayuntamiento de Pinto crea nuevos jardines junto al Centro Federico García Lorca

  • El Ayuntamiento recupera así una zona hasta ahora abandonada y mal cuidada

La zona posterior del Centro Municipal Federico García Lorca de Pinto ha dejado de ser un espacio vacío y abandonado para convertirse en un jardín agradable y vistoso. El Ayuntamiento ha terminado el proceso de cambio del área y ha ganado un espacio arbolado y decorativo que embellece la imagen del pueblo.

Foto: Ayuntamiento de Pinto

Foto: Ayuntamiento de Pinto

 Los nuevos jardines se encuentran sobre el aparcamiento subterráneo del edificio de viviendas contiguo, por ello se descartó la plantación de especies de gran porte, como pinos u olivos, que tuvieran un desarrollo excesivo de raíces. En su lugar, se ha optado por una plantación de pequeños arbustos.

 Las plantaciones se ha delimitado con vallas de madera tratada para garantizar su durabilidad y cuidado. Además, se han colocado seis jardineras con plantas decorativas y con un sistema de riego automatizado. La superficie restante se ha cubierto de áridos y piedras de diversos colores formando un mosaico decorativo.

El Ayuntamiento controlará el cuidado del nuevo parque y velará por su mantenimiento con la ayuda de los servicios de limpieza del municipio, Aserpinto. Como con todos los jardines y parques de la localidad, el gobierno pide respeto para la construcción y civismo para que todos disfrutemos de agradables paseos.

Artículo anterior

La Asociación de Desempleados Pinto organiza un Festival por la Igualdad

Artículo siguiente

Orden del día para el #PlenoFebreroPinto

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

1 Comentario

  1. Cleo
    24 febrero, 2016 at 6:22 am — Responder

    Pues para hacerlo la UTE, no está nada mal.
    Enhorabuena!
    Algo va cambiando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.