Sociedad

Balance de la Web InSuit en el portal municipal de Pinto

Tras un año de funcionamiento con la herramienta InSuit en la web municipal, el balance de usuarios que han accedido a este servicio es casi 8000 personas

InSuit es el nombre que recibe la nueva herramienta que puso en marcha hace un año el Ayuntamiento de Pinto. Su finalidad era y es facilitar el acceso a la web municipal a todos os vecinos, especialmente a todas aquellas personas con ciertas necesidades especiales, independientemente de su diversidad funcional.

La aplicación consiste en un teclado analógico y virtual con comandos de voz, sonidos y lectores en las pantallas para favorecer la navegación y hacerla mucho más accesible.  Funciona de manera adaptada a las necesidades de cada usuario otorgando con ello una correcta utilización del sistema además de asegurarse cumpliendo las normas y expectativas de la accesibilidad web a nivel global y local.

De esta manera, el Ayuntamiento pretende garantizar el derecho de cualquier usuario o usuaria de acceder a los contenidos de la web municipal e incluye una mejora en la calidad de los mismos.
Un total de 7.930 personas han usado este servicio de accesibilidad de la página web del Ayuntamiento de Pinto. Gracias al sistema inSuit, las personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea visual, cognitiva o de movilidad reducida, han podido navegar con total facilidad por el entramado virtual del Ayuntamiento.
Las personas usuarias han accedido a 44.976 páginas durante este periodo, siendo Google Chrome el navegador más utilizado. Se puede navegar por esta área accesible pulsando el botón azul habilitado a la izquierda de la página web o directamente desde el enlace que aparece en esta noticia.
El sistema dispone de las siguientes ayudas:
• Navegación con teclado para personas invidentes o dificultades de visión.
• Navegación con voz para personas con parálisis, ausencia de miembros superiores o dolor al mover manos y brazos.
• Navegación con emisión de sonidos para quienes sufren parálisis y no pueden vocalizar comandos.
• Navegación para visión reducida para personas con visión parcial, daltonismo o déficit cognitivo.
• Navegación sencilla con botones para personas con trastorno mental, déficit de atención o déficit cognitivo.
• Navegación con ayudas externas para personas que tienen hardware o software adaptados a sus necesidades.
• Navegación por pulsadores que permite la interacción a través del teclado con el interfaz con punteros de boca, diademas con puntero, con los pies, con pulsadores externos, etc.
En España hay cuatro millones de personas con discapacidad, el 9% de la población española. El Ayuntamiento de Pinto intenta mejorar el acceso a Internet a estas personas con discapacidad y a cualquier persona con riesgo de exclusión digital.

Artículo anterior

Campaña de vacunación de la gripe 2017/18

Artículo siguiente

Diferencias entre préstamos personales y créditos

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.