Sociedad

Balance de las intervenciones de la Policía Local de Pinto en el mes de agosto

1.559 intervenciones fueron las realizadas por la Policía Local de Pinto durante el mes de agosto.
En el balance destacan las 198 infracciones por tráfico y las 232 intervenciones por seguimiento de violencia de género.

La Policía Local de Pinto ha hecho recuento de las actuaciones efectuadas durante el mes de agosto. Los agentes del municipio han participado en 1.559 intervenciones, entre las que destacan las 198 infracciones por tráfico y señalización y las 237 tareas relacionadas con controles, vigilancia y colaboraciones. También se incluye en el balance el seguimiento integral que los policías locales llevan a cabo en los casos de violencia de género (sistema VdG) con 232 intervenciones a favor de la prevención y protección de las víctimas.
Las labores administrativas de información y de normal funcionamiento dentro de Ayuntamiento de Pinto sumaron 159 intervenciones. Los policías también actuaron en 104 ocasiones para el mantenimiento de la seguridad ciudadana (drogas y armas). Además, entre citaciones, notificaciones y emplazamientos se dio cumplimiento a 49 órdenes judiciales.
Se atendieron 16 accidentes de tráfico y 60 anomalías en vías públicas e instalaciones municipales.
Asimismo, se procedió a la retirada de 39 vehículos, incluyendo los que se encontraban en situación de abandono. Se efectuaron 79 denuncias relativas a infracciones de las ordenanzas, se atendieron 100 avisos por molestias de ruidos y otros problemas de convivencia y hubo 52 actuaciones vinculadas a delitos y faltas. También hubo 23 actuaciones referidas a menores de edad (absentismo escolar y extravío) y tan solo 3 delitos contra la seguridad vial.
Se registraron 71 intervenciones por asuntos medioambientales (vertidos de escombros y basura, inspecciones en establecimientos, controles y vigilancia), así como otras 45 por incendios y apoyo a trabajos de PIMER-Protección Civil. Se prestó auxilio a 69 personas y hubo 28 intervenciones por avisos e información general.
En cuanto a cuestiones relativas a animales, se trataron 5 denuncias caninas referidas animales sueltos (3) y molestias (2) y tuvieron lugar intervenciones por molestias por animales (8), perros sueltos, extraviados o abandonados (31), animales muertos o heridos (6) y otras intervenciones (17).
Las estadísticas vuelven a dejar patente la eficacia y el buen hacer de los agentes locales para seguir haciendo de Pinto uno de los municipios más seguros.

El Ayuntamiento agradece, una vez más, la profesionalidad y el compromiso que adquiere la Policía Local de Pinto con sus ciudadanos.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Abiertos los plazos de inscripción en los talleres de "con las manos en la masa" y "los alimentos y tú" en Pinto

Artículo siguiente

La Voz de Pinto cumple tres años

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

1 Comentario

  1. Pablo
    10 septiembre, 2017 at 1:43 pm — Responder

    Como vecino de Pinto quiero felicitar ala policía local de Pinto. Sobre todo las fiesta de Pinto, los incidentes provocados por personas de fuera del municipio, como así a quedado demostrado en otras fiestas delos pueblos. Aranjuez Y otros municipios, intentando reventar dichas fiestas. Que lea válido a Míriam Rabaneda echar la culpa de lo ocurrido al gobierno municipal Y intentar desprestigiar las fiesta, una pena de dicha persona. Yo como vecino de Pinto en general han estado bien . “”””Gracias al cuerpo de policía de mi pueblo que es Pinto”””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.