Sociedad

Bühler cerrará su producción en la localidad madrileña de Pinto

A través de un comunicado, la multinacional líder en el campo de la ingeniería de procesos y en tecnologías de producción y servicios para la fabricación de alimentos y materiales, que opera en más de 140 países, ha informado que próximamente cerrará la producción de la fábrica que tienen en Pinto. Como consecuencia se perderán cerca de 100 puestos de trabajo.

La planta de Pinto está especializada en la producción de cintas transportadoras, venta de equipos y producción de materiales para la industria alimentaria. Desde la empresa se argumenta la pérdida de beneficios debido a

“la falta de pedidos, los cambios en la demanda del mercado y en la obsolescencia de sus productos”.

Sin embargo, Bühler continuará con la actividad de su centro de Ingeniería de la Competencia y la división de Ventas y Servicios.

El pasado día 26 de septiembre la empresa informó a los representantes legales de los trabajadores de que se iniciaría un proceso de despido colectivo ante las pérdidas y la disminución de su producción.

La empresa, que está en comunicación con los sindicatos, ha afirmado “intentar establecer un acuerdo para que el impacto social sea mínimo”. Además ha convocado al Comité de Empresa a una reunión el próximo día 1 de octubre para negociar los términos del despido colectivo.

Antecedentes

Durante el 2013 y 2014, la empresa, estando de acuerdo el Comité de Empresa, cerró la fábrica en los días adicionales después de vacaciones además de implementar un plan de reducción temporal de cuatro meses por parte del personal.

Sin embargo, registró pérdidas de 0,2 millones de euros en 2013. Desde Bühler se prevé que en 2014 asciendan a 0,3 millones y se espera un aumento hasta los 1,7 millones de euros para el próximo ejercicio de 2015.

Artículo anterior

La selección española de gimnasia rítmica consigue el oro en la final de mazas por equipos

Artículo siguiente

Mil euros recaudados en el I Torneo de Pádel Solidario por la inclusión social en Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.