Sociedad

Calendario de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra en Pinto con la puesta en marcha de la Semana de la Mujer .
Están programadas multitud de actividades para reivindicar la igualdad real.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, ha preparado un extenso programa de actividades y eventos para conmemorar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Las propuestas son las siguientes:

Semana de la mujer en Pinto
Jueves 1: Exposición “Erradiquemos la Mutilación Genital Femenina”. Sala de Exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña. Del 1 al 22 de marzo.
Viernes 2: Cuentacuentos en Familia por la Igualdad “El papá de Tesla no quiere”. En la biblioteca Javier Lapeña el viernes 2 a las 17:30 horas.
Sábado 3: Colocación de la bandera feminista en el mástil de la Fraternidad. Parque del Egido, a las 12:00 h. Inauguración de este espacio para banderas conmemorativas. Después, almuerzo y debate con el Colectivo Malala a las 14:00 horas en la Plaza 8 de Marzo. Taller Wikiesfera, para editar en Wikipedia información sobre mujeres de Pinto. Centro Santa Rosa de Lima, de 16:00 a 21:00 horas.
Domingo 4: Carrera de la Mujer, con el Club Running y photocall de la ventana violeta. Con la colaboración de las asociaciones 50/50 y Colectivo Malala.
Miércoles 7: Presentaciones de los Informes de la Marcha de Seguridad y del Diagnóstico de la situación para el diseño del IV Plan de Igualdad en la Casa de la Cadena. 17:30 horas. Ventana Violeta con la Asociación 50/50 y Malala. Votación de las propuestas para nombres de mujeres en espacios públicos de Pinto. Partido de Fútbol Homenaje a la Mujer: Entre el Valdemoro Club de Fútbol, de la primera división regional femenina y el equipo femenino de ADYC. 21:00 h en el Polideportivo Patricia Chamorro.
Jueves 8: Concentración en la Plaza del Ayuntamiento a las 12:00 horas con motivo del Día Internacional de la Mujer y quedada para acudir a la manifestación de Madrid en la estación de Renfe a las 18:00 h.
Viernes 9: Cuentacuentos en Familia por la Igualdad “Clara Campoamor y Noah” en la biblioteca Casa de la Cadena a las 17:30 horas. Inauguración Exposición “Verdaderitas Mujeres sin historia” en la Casa de la Cadena, del 9 al 22 de marzo.
Monólogo Pamela Palenciano “No solo duelen los golpes”. 20:00 h en el Teatro Francisco Rabal. Gratuito. Ventana Violeta y Votación de las propuestas para nombres de mujeres en espacios públicos de Pinto.
Sábado 10: Concierto Grupo Octover “Espectáculo Puro Rock”. Entrada gratuita en el Teatro Francisco Rabal a las 20:00 horas.
Domingo 11: Teatro Infantil “Pinoch@, la niña que aprendió a sentir” a las 12:00 h en el Teatro Francisco Rabal. Entrega de premios del Certamen de Eslogan por la Igualdad realizado por los centros educativos de Pinto. Con Photocall de la ventana violeta.

Artículo anterior

El futuro de los trabajadores de Pintosport (Pintogym) pendiente de una votación del Pleno

Artículo siguiente

Pinto, municipio preferente para el campeonato de Judo Junior 2018

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.