Sociedad

Cien nuevos contenedores de recogida de papel instalados en Pinto

En el municipio de Pinto se ha procedido a la instalación de cien nuevos contenedores de recogida de papel, lo que supone un aumento del 35% de los puntos de reciclaje existentes en la ciudad.

Esta instalación beneficiará a la recogida de RSU y envases, puesto que en torno a los 60 contendedores retirados serán reciclados para ampliar los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos y envases de aquellos lugares donde se ha detectado que pueden hacer falta.

Además, para estos nuevos contenedores se debe incorporar un nuevo camión de recogida de doble gancho, lo que supondrá la liberación de uno de los camiones con sistema Easy que será utilizado para la mejora de recogida de RSU y envases.

El Ayuntamiento de Pinto ha señalado la importancia de estos nuevos contenedores al ofrecer “una mayor durabilidad y resistencia de los materiales”. Además, afirman, son antivandálicos y aumenta la capacidad para los residuos en un mínimo de 1.500 litros respecto a los anteriores. Cuentan, además, una boca de mayor amplitud que favorecerá que no se acumulen cartones fuera del mismo.

Artículo anterior

La música será la protagonista del fin de semana en el Teatro Francisco Rabal en Pinto

Artículo siguiente

Y ni sabios ni santos

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.