Sociedad

Citroën podría cerrar su fábrica en Pinto

En la reunión de la mesa de empleo municipal celebrada el pasado viernes 10 de diciembre a petición del comité de empresa de Bühler para tratar las negociaciones relativas a su despido, el Responsable de la Federación de Industria de la Comarca Sur de CC.OO.- que asistió junto con UGT, el Comité de Empresa de Bühler, los grupos municipales del PSOE, MIA, UPyd y la directora de la Oficina de Empleo de Pinto- advirtió del muy probable cierre de la planta que la compañía Citroën tiene en Pinto.

El posible cierre que afectaría a 100 trabajadores, ha desembocado en una nueva convocatoria mesa de Empleo municipal por parte del equipo de gobierno para el próximo 16 de octubre.

En caso de confirmarse el cierre de Citroën, supondría un capítulo más al desmantelamiento que el tejido industrial está sufriendo en la localidad (Mateu Cromo, Airvent, Roypas, Dédalo, Bühler…).

Según se nos ha informado, la parte que se quiere cerrar es la correspondiente al taller. Sin embargo, a los trabajadores afectados se les ha ofrecido la posibilidad de recolocación en la fábrica de Villaverde o en los distintos concesionarios que la empresa tiene.

Artículo anterior

UPyD propone otras opciones a la compra de un local para crear una oficina de información municipal

Artículo siguiente

Pinto: Centro Geográfico de la Península Ibérica

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.