Sociedad

Ciudadanos propone mejorar la accesibilidad en los parques de Pinto

Ciudadanos Pinto defiende dos mociones en el pleno de este jueves. Por un lado, una moción en la que insta al gobierno municipal, de Ganemos Pinto, a adaptar progresivamente los parques de la localidad a través de un plan de parques y jardines que cumpla con el grado 3 de accesibilidad. Desde la formación naranja insisten en que lo que pretenden es que se vaya incrementando poco a poco la accesibilidad, sin tener que incrementar el gasto. Además, denuncian que prácticamente no hay accesibilidad para las personas con diversidad funcional en los parques y jardines de Pinto y recuerdan que sólo hay dos parques con columpios adaptados. Apuntan que uno de los principales elementos de discriminación en estos espacios es la arena, que restringe el acceso a los niños en particular y a las personas en general con sillas de ruedas.

Por otro lado, presenta una moción instando al Consejo de Gobierno y a la Comunidad de Madrid a impartir formación a la Policía Local en la comunidad de Madrid. Lo que piden en esta ocasión es que la formación de los agentes municipales de la comunidad de Madrid vuelva a impartirse en la academia de Madrid y no en la de Ávila, como se hace actualmente. También piden la continuidad y financiación de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid (BESCAM), exigiendo la prórroga indefinida del convenio, que finaliza en 2018, y que supondría que 30 policías municipales que ahora son financiados por la Comunidad de Madrid, pasen a ser un gasto para las arcas de Pinto.

Además, la formación naranja se ha adherido, de forma conjunta con el resto de formaciones con representación en el Ayuntamiento, a la moción presentada para desdoblar la línea C3 de cercanías y solicitar el aumento de la frecuencia de paso, que recuerdan es mucho más lenta que en otros municipios de la zona sur de Madrid. Esta propuesta se hace de manera conjunta con Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez.

“Las líneas que pasan por Pinto, en especial la que va a Aranjuez, están muy congestionadas y es necesaria la apertura de una tercera y cuarta vía”

aseguran fuentes de Ciudadanos Pinto a  La Voz de Pinto.

También apoya la propuesta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la cuál potencia la educación en igualdad. En este sentido, destacan la importancia de introducir la perspectiva de género en todas las áreas e insisten en la relevancia de la formación en materia de género para las personas que trabajan en la corporación, es decir, para los políticos. En cuanto a si la educación es igualitaria entre hombres y mujeres en España piensan que depende de las familias o los centros educativos. También consideran necesaria la observación y erradicación de los lenguajes sexistas patentes en distintos ámbitos, entre ellos, el publicitario.

Artículo anterior

Nueva iluminación completa para el Parque Fúster

Artículo siguiente

Comienza el plazo de solicitud de las ayudas contra la pobreza energética

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.