Sociedad

Un columpio adaptado para que Mireia juegue como los demás niños de Pinto

Mireia es una niña que nació el 24 de junio de 2012. Su madre María nos cuenta que el embarazo y el parto fueron normales pero a los 20 días de su nacimiento, tuvieron que llevarla a urgencias porque empezó a temblarle una pierna y se quedaba muy dormida. En aquél momento le hicieron muchas pruebas aunque sin obtener ningún indicio de que algo iba mal. Tras mantenerla ingresada, la realizaron una resonancia magnética y se vió que tenía lesiones cerebrales, algo que a día de hoy la imposibilita andar, comer o hablar y que le hace tener una visión poco aguda.

Tras cuatro años, María no ha conseguido un diagnóstico firme de Mireia, por eso, a su llegada a Pinto, buscó información para elaborar unos calendarios, y consiguió que una persona se ofreciera a realizar el diseño y que Juan Diego Ortiz, que será cabeza de lista a las próximas elecciones de mayo de 2015, ofreciera que su partido costeara el precio de los mismos.

Los calendarios estarán a la venta el sábado 1 de noviembre a partir de las 17 horas en el Parque Nicolás Fúster.

Para ayudar a Mireia, se ha creado una petición en change-org en la que se solicita al ayuntamiento de Pinto un columpio adaptado en el parque más cercano a su casa, el Parque Fúster. Con esto, se espera que la sensibilidad ante este tema aumente y que no sólo se consiga un columpio adaptado, sino que pronto haya columpios adaptados por todo el municipio para los niños y niñas con necesidades especiales.

La petición cuenta ya con más de 500 firmas, y se puede firmar a través del siguiente enlace.

Mireia tiene habilitado un número de cuenta en La Caixa (2100 6368 88 0200077556) en el que recibe donaciones para poder costear las pruebas médicas que necesita.

Artículo anterior

Pintobasket presenta el Torneo Escolar Hotel Plaza de Santiago

Artículo siguiente

Pinto despidió a Concha "la Panera"

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.