Sociedad

Comienza el Carnaval. Actividades para el fin de semana

El Ayuntamiento de Pinto, junto con diversas asociaciones y entidades del Municipio, ha elaborado actividades para todos los públicos. Destaca el esperado comienzo del Carnaval, con varios talleres y muestra de chirigotas

CARNAVALES

  • Talleres de Caretas y Disfraces de Carnaval, que se realizará  en la Casa de la Cadena y que serán impartidos por Kreando Cultura. Viernes 29 de enero a las 18:00 horas.
  • Taller tradicional “Dulces Carnavalescos” en la Casa de la Cadena, impartido por la Asociación pinteña Surbike. Se van a elaborar las típicas orejas de Entroido y torrijas paganas. Sábado 30 de enero a las 11:00 h.
  • Muestra de Chirigotas, en el Teatro Francisco Rabal. Organizada por  la Casa de Andalucía en Pinto en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto. Será el  encuentro de chirigotas más grande de Madrid. Domingo 31 de enero a las 18:00 horas. Entrada gratuita.

TEATRO FRANCISCO RABAL

  •  Concierto de pasodobles taurinos: La Banda Municipal de Música, ofrece su tradicional espectáculo con el reto de unir tauromaquia y música. Para ello, se tocarán varios de  los pasodobles más famosos en un recital que celebra su décima edición. Sábado 30 de enero a las 20:00 h. Gratis.

EXPOSICIONES

  •  “Poesía o no” Pintura y escultura con Gabriel de la Cal: Sala de exposiciones del Centro Cultural de la Casa de la Cadena. Hasta el 30 enero.

Exposición Gabriel de La Cal

  •  Obras de José Ignacio Moreno Montañés: Biblioteca Javier Lapeña (La Tenería). Hasta el 30 enero.

ARQUEOPINTO

  •  Domingo 31 de enero: 10:30 h.  la visita guiada, 11:30 h. taller de mosaico, 13:00 h. “paleotrueque”: un taller de excavación (gratis por comida para Cruz Roja). Inscripción: arqueopinto@paleorama.es.

DEPORTE

  •  Taekwondo: Exhibición de este deporte organizada, por el club local Javi Alcalá. Contará  con la participación de taekwondistas pinteños y de otras localidades. Se celebrará el próximo sábado 30 de enero. Jornada de tarde en el pabellón Sandra Aguilar. Entrada gratuita.

ASOCIACIONES

  •  Charla “Perro educado, convivencia feliz”: Organiza Educando Perros en el Centro Canino (junto al parque Juan Carlos I). Educación y cachorros. Con exhibición de agility. Sábado 30 de enero, 12:00 h.
  •  Club de Amigos del Mountain Bike: Domingo 31 de enero, ruta de 43 km hacia El Espartal y San Martín de la Vega. Salida a las 9:00 h. desde la Ermita de San Antón y llegada prevista  a Pinto sobre las 14:00 h.
Artículo anterior

Carnaval, San Valentín y Fallas, en la programación de actividades para Mayores

Artículo siguiente

El Ayuntamiento aprueba todas las mociones y modificaciones presupuestarias urgentes

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.