Sociedad

Comunicación, tolerancia y respeto en los nuevos talleres dirigidos a los vecinos de Pinto

El Centro Federico García Lorca impulsa nuevos proyectos para mejorar la convivencia de los ciudadanos.

Con el nuevo mes de noviembre llega a nuestra localidad un interesante conjunto de propuestas y actividades en beneficio de todo el pueblo. El Ayuntamiento de Pinto ha trabajado  de manera conjunta con la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales y nos traen las siguientes novedades:

– El entorno familiar es un pilar fundamental en la vida de cualquier ciudadano y es por eso mismo que se quieren tener en cuenta todos los aspectos relacionados con el respeto y  la armonía en estos vínculos tan cercanos. Para poder poner encima de la mesa las cuestiones más importantes referentes a este tema se ha realizado un espacio de encuentro familiar donde se pretende también establecer el respeto entre los valores igualitarios de hombres y mujeres.  Todo este conjunto se realizará a través de unas dinámicas participativas en los martes de 17:30 a 19:30 horas dando comienzo el 7 de noviembre y hasta el próximo 19 de diciembre. Este  espacio no va dirigido sólo a las figuras paternas, sino que también podrán participar los más pequeños de la familia a partir de los 6 años.

– Hoy en día, desafortunadamente, se sufren muchos casos de bullying entre adolescentes causando con ello horribles consecuencias como la enorme bajada de autoestima o la desgana por estudiar, entre otras muchas. Es muy importante que desde jóvenes se comiencen a conocer a sí mismos y a saber cuidar y respetar las relaciones interpersonales, ya que es algo que está a  la orden del día. En esta ocasión, llega a la localidad un taller de autoestima que se realizará los miércoles a partir del 8 de noviembre y hasta el 13 de diciembre. La actividad se impartirá en varias sesiones que tienen como objetivo la colaboración  y la participación de todo el grupo.

– Y por último y manteniendo una estrecha relación entre el resto de talleres y actividades mencionadas anteriormente se pretende contribuir a la mejora de la comunicación a través un arte universal, la pintura. A través de unas actividades durante los martes y jueves de 10:00 a 11:30 horas desde el 7 de noviembre hasta el 14 de diciembre los vínculos personales y sociales se verán reforzados en el “taller de los 5 lenguajes de la comunicación”.

Todas las inscripciones podrán realizarse en cualquiera de los centros municipales de la C/Federico García Lorca y la C/Italia, 6 o a través del correo electrónico del ayuntamiento: ssociales@ayto.pinto.es.

Artículo anterior

Los usuarios de la línea C3 indignados con los retrasos en Cercanías

Artículo siguiente

Vía libre para la contratación del servicio de asistencia domiciliaria en Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.