Sociedad

Concentración en Pinto ante el cierre de Bühler

El próximo miércoles 22 de octubre a las 18:00 horas en el Parque del Egido, las secciones sindicales de CCOO, MCA-UGT y el Comité de Empresa de Bühler S.A., convocan una concentración para expresar su rechazo al cierre de la fábrica en Pinto.

A la concentración están invitados todos los trabajadores y trabajadores, además de los ciudadanos de Pinto que quieran manifestar su desacuerdo contra el ERE que está realizando la empresa.

Desde el Comité de Empresa de Bühler afirman que el rechazan el ERE porque supondrá el despido directo de 98 trabajadores y más de 250 indirectos. También argumentan que el ERE es consecuencia de la deslocalización beneficiando a la filial de Alemania y perjudicando a la de Pinto.

La noticia del ERE que supondrá el cierre de la planta de Bühler en Pinto se conoció el pasado 29 de septiembre, tras esto, el ayuntamiento de Pinto y el Movimiento de Izquierda Alternativa se reunió con los representante de los trabajadores. El 10 de octubre se convocó una reunión de la mesa de empleo en la que los asistentes decidieron unirse para presentar una moción conjunta y enviar una carta a la Directora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid una carta explicando la situación actual de la empresa.

Artículo anterior

El ayuntamiento de Pinto se reunirá con Citroën para conocer los efectos de la reorganización

Artículo siguiente

UPyD Pinto publica las declaraciones de bienes, las nóminas y las cuentas del grupo municipal

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.