Sociedad

Concluyen diferentes obras incluidas en los Presupuestos Participativos y el Plan de Inversiones financieramente sostenibles

Las mejoras en el Municipio propuestas en los Presupuestos Participativos de 2017 comienzan a mejorar las zonas seleccionadas por los vecinos a través de sus votos.
Se han concluido también diversas obras estaban incluidas en el Plan de Inversiones financieramente sostenibles.

El Ayuntamiento de Pinto ha concluido diversas obras –todas ellas sufragadas con dinero municipal- en diferentes zonas del municipio que requerían importantes mejoras. Las actuaciones llevadas a cabo son las siguientes:
Gimnasio del Colegio Buenos Aires: nivelación del pavimento, reparación de los hundimientos e instalación de un pavimento arealástico compuesto por distintas capas con acabado en madera (22.023,79 euros).
Aseos en Pabellón Polideportivo Parque Pinto (La Olla). Se ha dotado al edificio de dos aseos públicos diferenciados por sexo -el aseo femenino, accesible para personas con movilidad reducida-. (13.911,79 euros).
Aseo de Minusválidos en el Polideportivo Patricia Chamorro: aseo accesible para personas con movilidad reducida y mejoras en vestuarios y aseos -cierre superior de las divisiones interiores y sustitución de las manivelas de las puertas-. También se ha realizado la pavimentación del acceso a oficinas que se encontraba en terrizo (26.194,20 euros).
Pistas de tenis de la calle Asturias: demolición de las zonas afectadas y sustitución del pavimento demolido por un pavimento deportivo de sistema poroso, con capacidad drenante, trabajos de limpieza del suelo y acabado con pintura de resinas acrílicas para uso deportivo en exteriores (47.865,24 euros).
Pabellón Alberto Contador: reparación del suelo de la pista de fútbol sala -material antideslizante para evitar resbalones-, reparación de la rejilla existente en la pista y marcaje reglamentario de las líneas de juego (24.079,00 euros).
Instalación de ascensor del Centro Municipal Federico García Lorca: ascensor eléctrico, sin cuarto de máquinas, tipo estándar, de tres paradas con capacidad para 6 personas y una carga de 450 Kg (59.169,00 euros).
Mejora de alumbrado público exterior: en Tenería I -alumbrado en el paseo peatonal entre cementerio y Avenida Antonio López-, Tenería II -alumbrado de uno de los parques infantiles de la Avenida Juan Pablo II esquina con la calle Matilde Salvador-, Parque Europa -sustitución de las luminarias de la Avenida de las Naciones- y Parque Norte -alumbrado del parque infantil- (40.099,28 euros).
Renovación del alumbrado público exterior: sustitución de las actuales luminarias por luminarias de mayor aprovechamiento, tecnología LED de mayor eficiencia energética -resistentes a la corrosión, antivandálicas y de no contaminación lumínica-, sustitución de balastos electromagnéticos por balastos electrónicos y sustitución de algunas columnas y báculos que se encontraban en mal estado (38.205,88 euros).
Instalación y mejora de climatización en: Pabellón Príncipes de Asturias (35.373,93 euros); Escuela Infantil Virgen de la Asunción (30.897,80 euros); Centro Federico García Lorca y Casa de la Cadena (33.149,05 euros).
Sustitución de cerramiento en la zona multijuegos en el Paseo de las Artes: suministro y colocación de un nuevo vallado con paneles de mallazo ondulado y la realización de un vallado que delimite las mesas de pimpón y de ajedrez existentes, incluyendo el suministro y colocación de distintas puertas (22.990,29 euros).
Reforma de local (Calle Concepción, no 2) para uso de vivienda social: Eliminación de humedades y protección para futura reaparición; cuarto de baño adaptado; zona de cocina; mejora de zonas de paso; mejora de acabados; sustitución puertas de paso; instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad y calefacción (35.062,24 euros).
Todas estas obras tienen financiación exclusivamente municipal y se incluyen en dos paquetes de inversiones sacados adelante por el Gobierno local: un amplio paquete de modificaciones de crédito, con iniciativas valoradas en cerca de 1,1 millones de euros, y otro de las propuestas de inversión incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018, con un montante cercano a los cuatro millones de euros.

Acaban de concluir también diversas  reparaciones en calles, pasos peatonales y paradas de autobús que el El Ayuntamiento de Pinto había puesto en marcha en base a la demanda
de los presupuestos participativos de 2017. Se han restaurado diferentes zonas del municipio que, por votación de los pinteños, requerían mejoras. La remodelación de las zonas seleccionadas en las vías públicas es la siguiente:
Barrio Buenos Aires-Parque Éboli: eliminación del rebaje del paso subterráneo, reposición de pavimentos en zonas deterioradas y tapado de alcorques (Presupuestos Participativos).
Barrio Indiana-La Calera: arreglo de zonas dañadas por las raíces de los árboles y reposición de pavimentos en zonas deterioradas (Presupuestos Participativos).
Barrio Cañada Real de Toledo-Avenidas de España y 8 de Marzo: restauración en la acera colindante con el parque (c/ Bonalla) que presentaba múltiples baldosas deterioradas
(Presupuestos Participativos).
Calle Alpujarras: se ha realizado un estudio orientado a la identificación de puntos negros, tramos de concentración de vehículos, conflictividad y propuestas de mejora (Presupuestos Participativos).
Calle Fernando VII: creación de un paso de peatones que comunica la entrada peatonal del Residencial Cristina Sur con el paso subterráneo.
Paradas de Autobús: para su adaptación a la normativa de accesibilidad y cambio de emplazamiento para una mejora de la circulación en: Paseo de las Artes, cambio de ubicación y
cambio del solado (para su detección por las personas con discapacidad visual); Manuel de Falla, remodelación del solado; Calle Alpujarras, colocación de una marquesina y creación de una
plataforma de acceso al autobús; y Carretera de San Martín de la Vega, remodelación para funcionalidad en accesibilidad y movilidad.
Pasos de Peatones: Calle Francia, Calle Quevedo-Solana, Exacta-San Juan, paso de peatones a Correos (ampliación de orejeta para mejorar la visibilidad peatón/conductor), y creación de un paso de peatones en la Calle Asturias.

El paso de peatones de la calle Asturias y la mejora de la accesibilidad a correos, nos piden desde Cs Pinto, que aclaremos que no corresponden a partidas del Presupuesto Participativo, sino que se han ejecutado tras la solicitud que este grupo presentó.

Artículo anterior

Pinto recibe a Drácula para celebrar el 120 aniversario del famoso vampiro

Artículo siguiente

El BM Pinto continúa a tres punto del liderato

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.