Sociedad

Concluyen las obras de reurbanización de la Plaza del Cristo y del aparcamiento de Fuentevieja en Pinto

Iniciativa aprobada por el Gobierno local, dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017 – 2018

Desde el año pasado se han ido realizando realizando varias propuestas que han concluido en la  aprobación de mejoras en el municipio. Entre ellas se encuentra el proceso de Reurbanización de la Plaza de Cristo del Calvario y la construcción de aparcamientos en la calle Fuentevieja.

Toda esta iniciativa se engloba dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles propuesto para el año 2017-2018  y aprobado definitivamente en octubre del año pasado.

Por un importe de 160.519,94 euros, la empresa Canalizaciones TADOP SL ha sido la encargada de materializar el proyecto. Para la zona de aparcamiento se han utilizado materiales ecológicamente sostenibles que respetan el medio ambiente. De esta manera se filtra mejor el agua y el pavimento desprende menos calor, hecho que se vuelve especialmente importante en la época estival. Este aparcamiento cuenta con una superficie de, aproximadamente, 1.600 m2 y unas 52 plazas, incluyendo también algunas para personas con movilidad reducida.

Como aportación extra, se ha decidido plantar un árbol por cada plaza de aparcamiento. Así se consigue una sombra natural y se favorece la exposición de la naturaleza.

Todas estas obras no sólo se han enmarcado hacia este aparcamiento, sino que también han ido más allá del municipio. Para la zona de “arte urbano” se ha creado un camino con mobiliario apto para los ciudadanos, además de implantar zonas de iluminación para la noche. Por otro lado también se han realizado obras, dentro del plan, en la Ermita del Cristo, uno de los edificios históricos de Pinto.

Artículo anterior

Ángel Rodríguez Perales, delegado de CGT de la UTE Valoriza, valora la situación que se vive a raiz de las sanciones

Artículo siguiente

Ya está aquí el programa de las fiestas patronales de Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.