Sociedad

Consoli Astasio, aclaración sobre la sentencia dictada a favor de Carmen Arranz

Consoli Astasio, concejala de Hacienda y Consejera Delegada de Aserpinto nos ha hecho llegar las aclaraciones sobre la noticia publicada el pasado 6 de junio acerca de la sentencia dictada por el Juzgado en favor de la trabajadora de Aserpinto Carmen Arranz.

En relación a la sentencia del Juzgado de lo Social nº 33 de Madrid (autos 387/2017) instada por la trabajadora  Carmen Arranz frente a la empresa ASERPINTO SA, el Gobierno Municipal de Pinto ha señalado,

“en primer lugar, y como no podría ser de otra forma, la acatamos desde el respeto”.

No obstante, a juicio del Ejecutivo pinteño

“contiene algunos elementos contradictorios a nuestro parecer, y solo toma en cuenta una de las muchas ocasiones en las que se produjo un incumplimiento de las órdenes recibidas, pese a que por nuestra parte se presentaron varias”.

También la sentencia reconoce que “no es posible constatar la concreta información que sobre la conducta laboral de una trabajadora le fue exigida. Por tanto tampoco que ese requerimiento hubiera sido ignorado por la actora ni las consecuencias que de ello podrían derivar” y no obstante, sin considerar probado ninguno de los extremos, se pronuncia por revocar la sanción.

La consejera delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, ha señalado que es de resaltar

“que pese al juicio paralelo que se ha realizado en algunos medios de comunicación, la sentencia no habla en ningún momento de acoso o persecución personal a la trabajadora”.

Astasio ha explicado que desde la dirección de Aserpinto se seguirá velando “no sólo por dar un servicio de calidad en lo que hacemos, sino por asegurarnos de que los trabajadores reciban un trato adecuado y responsable por parte por sus responsables jerárquicos”.

Por último, la Consejera Delegada ha recordado que las sanciones que se le pusieron a la trabajadora “fueron las mínimas que admite el convenio”.

La Voz de Pinto, como Medio de Comunicación, no vierte opiniones ni hace juicios paralelos sobre lo ocurrido. En la noticia publicada se deja constancia que es una cita textual de la abogada de Carmen Arranz, Mariola Amestoy.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Una operación a gran escala de la Agencia Tributaria involucra al polígono Cobo Calleja

Artículo siguiente

Agenda del fin de semana en Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

1 Comentario

  1. Rosa
    9 junio, 2017 at 8:52 am — Responder

    Sea dicho por parte de los representantes del partido popular, y algún medio local que nos tiene acostumbrados a manipular las noticias, se dijo dicha noticia de acoso y persecucion personal a dicha trabajadora Carmen Arranz. “”FALSA DICHA NOTICIA “”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.