Sociedad

Correos firma un convenio con el Ayuntamiento de Pinto para mejorar los servicios de paquetería

 

El Ayuntamiento posibilita que diversas insfraestructuras cuenten con el servicio HomePaq para ahorrar tiempo y desplazamientos a los usuarios.

El servicio de Correos es muy utilizado por todos los ciudadanos debido a las facilidades de comunicación que presta, entre otras cosas. Para mejorar aún más la atención y los servicios que son necesarios para todos los ciudadanos, recientemente se ha firmado un convenio llevado a cabo por el Concejal de Empleo y Recursos Humanos, Daniel Santacruz y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. Dicho acuerdo pone sobre la mesa el “HomePaq”, una mejora en la calidad y el servicio de la paquetería permitiendo recoger y enviar con total comodidad y seguridad además de poder ahorrar algo de tiempo.

En palabras del concejal Santacruz,  “se trata de una medida beneficiosa, que ahorra tiempo a los vecinos y vecinas y que da respuesta al aumento registrado en los servicios de paquetería debido a las compras y ventas por Internet”

Para poder comenzar a utilizar HomePaq es necesario darse de alta en alguno de los centros municipales donde se instalen. Este acuerdo pretende aunar los servicios que presta Correos con los espacios que son propiedad del Ayuntamiento. De esta manera, desde el Consistorio se facilitan las comunicaciones alternativas en los hogares de cada uno de los usuarios mediante un dispositivo con buzones automatizados. Así, los ciudadanos podrán enviar y recibir paquetes sin tener que desplazarse hasta la oficina central, lo que aumenta su comodidad y aumenta su tiempo libre.

La duración del convenio se prolongará por un espacio de cuatro meses, siempre prorrogables anualmente y así mismo también renovable durante cuatro años, siempre con acuerdo de las dos partes. La colocación e todos los dispositivos correrá a cuenta de Correos así como también todos los costes inherentes a la misma.

En el municipio, los centros que podrán contar con los dispositivos anteriormente mencionados serán los siguientes:

.– Centro Cultural Casa de la Cadena (C/ La Cadena s/n).
.- Concejalía Educación, Formación y Empleo (C/ Italia no 6).
.- Centro Municipal Federico Ga Lorca (C/ Federico García Lorca no 12).
.- Pabellón Príncipe de Asturias (Parque Juan Carlos I–Avda. Pablo Picasso).
.- Polideportivo Alberto Contador (C/ Buenavista esq. Avda. Isabel La Católica). .- Ayuntamiento de Pinto (Plaza de la Constitución no 1).
.- Biblioteca Javier Lapeña (C/ Juana Francés no 63).
.- Escuela Municipal de Música (C/ Francisco Bores s/n).
.- SAC La Tenería (Avenida Juan Pablo II s/n).
.- Centro Miguel Ángel Blanco (C/ Nicolás Fuster s/n).

Artículo anterior

Se aprueban 4 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles en el pleno de julio

Artículo siguiente

El PP de Pinto presentará una moción instando a Ganemos Pinto a que renuncie al uso de las energías contaminantes de motores diesel e invierta en energías limpias

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.