Sociedad

“Corta con el mal rollo”, campaña de prevención de la violencia de género en adolescentes en Pinto

La Concejalía de Participación e Igualdad del Ayuntamiento de Pinto ha puesto en marcha la campaña “Corta con el mal rollo” con el objetivo de proporcionar información a adolescentes y a sus familias para detectar si son víctimas de una relación de pareja abusiva. Los indicadores para estas situaciones son cambios bruscos de humor, bajo rendimiento académica o las actitudes posesivas y controladoras de la pareja.

Esta campaña, que se incluye dentro del III Plan de Igualdad de Pinto, se reforzará con un tríptico informativo en el que se ofrecen explicados estos indicadores además de otros tipos de abusos comunes entre adolescentes como el ciberbullying (robo de contraseñas o móviles para difundir contenido privado), el sexting (envío de imágenes de contenido sexual a través de las nuevas tecnologías) o el grooming (acoso sexual de un adulto a un menor a través de las nuevas tecnologías).

El tríptico, del que se han elaborado 6.500 ejemplares, se repartirá en centros docentes y asociaciones juveniles de la localidad, además de entregarse en los actos de las Jornadas Contra la Violencia de Género que se celebrarán durante los próximos 25 al 28 de noviembre en la localidad.

Puedes descargarte el tríptico en el siguiente enlace:

Triptico Corta con el mal rollo Ayuntamiento de Pinto

 

Artículo anterior

Miembros del Club de tiro de Pinto en el Campeonato del Mundo

Artículo siguiente

Cena de Gala de otoño en el Hotel Princesa de Éboli de Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.