Sociedad

Cuatro nuevos programas de empleo, 70 futuros empleos en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto solicitará a la Comunidad de Madrid cuatro nuevos programas de empleo. Estas subvenciones supondrían 70 nuevos puestos de trabajo que irían destinados a desempleados

El acuerdo aprobado en Junta de Gobierno será tramitado a través de la Concejalía de Formación y Empleo, y consiste en solicitar a la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid la concesión de una subvención de 583.164 euros para el desarrollo de cuatro programas de fomento del empleo a desarrollar durante 2017.

La previsión es que las contrataciones se realicen a partir del 1 de octubre del presente año, para no solapar estos nuevos programas con los que ya se están ejecutando en la actualidad. Los proyectos y ayudas solicitadas, cuyas convocatorias se publicaron el 10 de febrero de 2016 (BOCM Núm. 35), son los siguientes:
– Una subvención de 77.252,40 euros para la ejecución de un proyecto con cargo al programa de activación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración incluido en la convocatoria del año 2017. El programa busca la contratación de 10 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, durante seis meses.
– Una subvención de 94.200 euros para la ejecución de un proyecto incluido en el programa de cualificación profesional para personas jóvenes desempleados de larga duración menores de 30 años incluido en la convocatoria del año 2017. El programa busca la contratación de 10 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, durante nueve meses.
– Una subvención de 184.200 euros para la ejecución de un proyecto incluido en el programa de cualificación profesional para personas desempleados de larga duración mayores de 30 años incluido en la convocatoria del año 2017. El programa busca la contratación de 20 desempleados, durante nueve meses.
– Una subvención de 227.511,60 euros para la ejecución de un proyecto incluido en el programa de reactivación profesional para personas desempleados de larga duración mayores de 30 años incluido en la convocatoria del año 2017. El programa busca la contratación de 30 desempleados, durante seis meses.
Los programas solicitados incluyen contrataciones de carpinteros, periodistas, educadores infantiles, informáticos, economistas, animadores socioculturales, teleoperadores y administrativos, entre otros.
El  Concejal de Formación y Empleo, Daniel Santacruz, ha señalado la necesidad de que la Comunidad atienda este requerimiento

“que permitirá la contratación de 70 personas y que muestra la voluntad inequívoca del Ayuntamiento de Pinto por fomentar el empleo”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Las oscuras falacias de la libertad de expresión

Artículo siguiente

Suerte repartida para el voleibol de Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

1 Comentario

  1. Edén Mederos
    14 marzo, 2017 at 10:19 pm — Responder

    Tengo buenas referencias de este sitio, por otro personas que me han hecho conocerlos.
    Muchas gracias, por la oportunidad que ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.