Sociedad

Cuatro paradas de autobús serán rehabilitadas para hacerlas accesibles

Continúan las mejoras de accesibilidad en las paradas de autobús del municipio.

El montante destinado a estas actuaciones asciende a 23.721,08 euros, con cargo al plan de inversiones financieramente sostenibles de 2018. Este plan, además incluía 120.000 euros para la Administración Electrónica del Ayuntamiento, 40.000 euros para mejorar la piscina cubierta, 60.000 euros para Infancia y Juventud, entre 3.000 y 6.000 euros para deportes, cultura, etc., 60.000 euros para políticas medioambientales, la recuperación de un convenio de 50.000 euros con la Asociación de Minusválidos de Pinto (AMP), 20.000 euros en subvenciones para cooperación Internacional en el tema de inmigración y Refugiados, 40.000 euros para el Plan de Igualdad y Sensibilidad de Violencia de Género y 24.000 euros para mejorar la accesibilidad de paradas de autobús, una suma de 400.000 euros en total.
Las obras afectan a cuatro paradas de autobús, ubicadas en Cańada Real de la Mesta, Avenida de las Naciones y dos de ellas en la calle Federico García Lorca.
Los trabajos consistirán en la creación de plataformas de acceso o dársenas, que impidan el aparcamiento de vehículos, facilitando el acceso de los usuarios al autobús. En la ubicada frente al centro Federico García Lorca no será preciso realizar esta obra al encontrarse garantizado el mismo. Al objeto de facilitar el acceso a las plataformas a las personas que presentan discapacidad visual, se instalará seńalización pododáctil en todas las paradas.

El Alcalde del municipio, Rafael Sánchez, (Ganemos Pinto) y el portavoz socialista, Diego Ortiz, presentaron en rueda de prensa el pasado mes de noviembre este paquete de medidas que dan continuidad al  acuerdo que  cerrado  por ambos grupos el pasado mes de julio de 2017 y que supuso la aprobación de inversiones financieramente sostenibles por valor de 4 millones de euros. 

 

Artículo anterior

Pinto Goldbats trae un cuarto puesto de la II Iberian Bowl

Artículo siguiente

Pinto también quiere formar parte del arco iris

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.