Sociedad

Dan comienzo los cambios en el callejero de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha comenzado hoy a dar cumplimiento al mandato del Pleno Municipal celebrado en abril de 2015 aprobado por unanimidad que insta a cambiar el nombre de tres calles de la localidad que incumplen la Ley de la Memoria Histórica. Se trata de las calles Cuartel de Simancas, Ruiz de Alda y Capitán Cortés.

La primera que verá cambiado su nombre será la calle de Cuartel de Simancas, la placa de esta vía será sustituida por la del fundador del Cuerpo de Protección Civil de Pinto, Eulogio Moya Muñoz –fallecido el pasado mes de septiembre-, como agradecimiento a la gran labor que ha desarrollado en Pinto. El acto tendrá lugar el sábado 30 de enero a las 13:00 horas, con presencia del Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, concejales de la Corporación y voluntarios del cuerpo de PIMER-Protección Civil de Pinto, para rendir un último tributo a su fundador y figura destacada durante décadas.

Las calles Capitán Cortés y Ruiz de Alda se sustituirán por los nombres de Jose Luis Sampedro y Marcelino Camacho respectivamente. Para el cambio efectivo de las placas en las citadas calles, también está previsto organizar un acto para el que se contactará con familiares de estas importantes figuras de la cultura y la política españolas.

Artículo anterior

Pintobasket celebra la sexta jornada de la Liga Escolar

Artículo siguiente

Gabriel De La Cal expone parte de su obra en La Casa de La Cadena

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.