Sociedad

Debía ser un SkatePark, pero es un gran socavón


El SkatePark debía haber estado acabado hace un mes. Sin embargo, el incumplimiento de las condiciones por parte de la empresa adjudicataria, han hecho que en su lugar, haya un gran agujero.

Hace un mes que el Skate Park debería estar acabado. Sin embargo, no sólo no hay nada empezado, sino que no hay ni rastro de las máquinas que deberían realizar el trabajo.

Antecedentes:

En el mes de Julio de 2016 se aprobaron dentro de las inversiones financieramente sostenibles, la propuesta del Psoe de Pinto para la realización de un nuevo Skatepark donde se ubicaba el antiguo skatepark, deteriorado por el paso del tiempo. Un proyecto que ha enfrentado públicamente en varias ocasiones a PSOE y a Ganemos Pinto.

Tras varios meses de búsqueda de contrataciones, se hizo la licitación y la empresa PROFORMA resulto la elegida para llevar a cabo esta propuesta en el mes de diciembre. Su elección fue, entre otros motivos, gracias a los puntos que ganó al incluir en su oferta el reducir el tiempo estimado de finalización de las ocho semanas previstas  a seis semanas.

El 11 de enero de 2017 se firmó el contrato, que a día de hoy, se ha incumplido claramente. Se siguen sin cumplir ninguna de las cláusulas que estaban escritas, entre ellas las de un arreglo en un plazo de seis semanas. Las obras se encuentran totalmente paralizadas y lo único que se ha ejecutado desde entonces es el derrumbamiento del anterior skatepark.

En el mes de marzo, la empresa pidió una ampliación del plazo de entrega, que fue denegada por falta de justificación suficiente.

Puede que la necesidad del aplazamiento y de los retrasos se deba a que esta empresa estaba realizando en ese momento el SkatePark de Fuenlabrada, entregado en plazo y perfectas condiciones el pasado 13 de mayo.

“estado actual del    skatepark Juan Carlos I”

¿Qué está pasando con las obras? ¿Qué medidas está o va a tomar el Ayuntamiento de Pinto ante este incumplimiento?

Hemos hablado con el concejal de PSOE, Guillermo Portero, el cual nos ha manifestado que los jóvenes están muy enfadados. No sólo no tienen el skatepark prometido, sino que tras la demolición, no tienen siquiera el antiguo para poder practicar su deporte. Portero ha estado muy implicado en este proyecto desde el inicio y es la persona que más en contacto ha estado, desde 2016, con los jóvenes usuarios. Considera que el PSOE ha hecho todo lo posible porque este recinto saliera adelante pero, a día de hoy, ha resultado imposible.

“El Ayuntamiento tendría que denunciar a la empresa por incumplimiento y sacar otra vez el proyecto a licitación”.

Hemos querido conocer la postura del Ayuntamiento en este conflicto y para ello nos hemos puesto en contacto con el concejal responsable, Raúl Sánchez. Sánchez afirma que la empresa no ha cumplido las condiciones pactadas, ha incumplido los plazos. Por ese motivo, en estos días se han estado recabando informes tanto de la Dirección Facultativa como de los Técnicos Municipales. El jefe de Contratación llevará a la próxima Junta de Gobierno la propuesta de rescisión del contrato así como las posibles sanciones a PROFORMA. Una vez rescindido, se volverá a sacar a licitación.

“Con mucha cautela -aclara Sánchez- espero que pueda estar acabado en 4 meses, ya que el pliego de condiciones está ya redactado y eso permite que se acorten los tiempos”.

El portavoz de PSOE, Diego Ortiz,  también ha querido hacer matizaciones al respecto.

“Queremos una decisión ya!

Según Ortiz ya deberían haber rescindido el contrato y sancionado a la empresa incumplidora. Los usuarios deberían haber podido disfrutar de él ya en primavera y a este paso estará listo en invierno, cuando las condiciones no son las mejores para el deporte al aire libre.

También ha querido informarnos que los 4 millones de beneficio que se han obtenido en el pasado ejercicio económico, PSOE va a solicitar que se destinen a inversiones en el municipio, entre ellas, la construcción de un segundo Skatepark techado en el parque Gabriel Martín, de forma que lo puedan disfrutar los vecinos de Tenería y Parque Europa. Este parque se situaría donde actualmente está la fuente que linda con el cementerio. Una fuente de grandes dimensiones que es completamente inútil por los problemas de filtraciones.

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La PAH de Pinto celebra su cuarto aniversario

Artículo siguiente

Pinto y Valdemoro financiaron parte de los mítines del PP

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.