Sociedad

Deportes y uso responsable de la red

Internet es uno de los servicios que está a la orden del día, sobre todo en jóvenes y menores que están todo el día pegados a su smartphone o a su tableta. Una de las principales consecuencias de este uso casi inconsciente de las nuevas tecnologías es el aumento del número de los delitos informáticos, como muy bien explica el director general del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

Con motivo de todo esto y para potenciar un uso correcto de la informática, el INCIBE junto con la Sociedad de la Información ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados (FMJYDA).

El fin de dicho convenio trata de aunar dos cosas que a los jóvenes de hoy en día les parecen indispensables: las redes sociales y el deporte fomentando con ello un uso responsable y eliminando posibles errores a la hora de meterse en la red global.
Con la duración de un año, el convenio incluirá la realización de juegos y talleres, además de charlas de concienciación para dotar de conocimiento a los deportistas y a sus familiares la importancia de la prevención y la protección en cuanto al uso de Internet. La firma del proyecto se realizó el día 15 de marzo en las oficinas de INCIBE con la representación a nombre el Presidente del Vicepresidente José Luis Valcárcel Robles.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Presentación del libro “De niño a adulto, por la libertad” en el centro Trilce

Artículo siguiente

La Policía Local de Pinto realizó en marzo 1.542 intervenciones

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.